El tiempo - Tutiempo.net

El verdadero patrimonio de CFK

La doctora experta en corrupción, Silvia Martínez, presentó la información ante los medios.

RAFAELA - POLÍTICA 28/07/2020 Agencia de Noticias del Interior
las-joyas-son-las-mejores-amigas-de-cristina-1223-g1

El periodista Luis Majul reveló el verdadero patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner en su programa “La Cornisa”. Durante el informe, se exhibieron algunos documentos que presentaron los interventores de la empresa y del hotel Los Sauces por pedido del Tribunal Oral 5. El periodista Diego Leuco, además, analizó toda esta información en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. 

“Lo dijo Silvina Martínez (doctora experta en corrupción) en el programa de Luis Majul. Dice que como la familia de Kirchner cambió de contador. Entonces, su abogado le solicitó a la intervención judicial que maneja las empresas y los bienes de la familia que haga una valuación de los bienes”, detalló Leuco sobre la noticia. Según el columnista, “la diferencia es enorme” y dentro del monto total todavía “no está contabilizado la cantidad de bienes inmuebles”. 

Actualmente, la familia Kirchner tiene un patrimonio declarado y registrado en blanco de 42 millones de dólares, y no 7 millones como se conocía anteriormente. A esto hay que sumarle también unas 27 propiedades que pertenecían a Néstor Kirchner y cuyos titulares ahora son sus hijos, Máximo y Florencia. Los interventores que trabajan en la causa Hotesur/Los Sauces en el Tribunal Federal 5 sumaron todas las valuaciones de propiedades y empresas.

Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grunberg son quienes trabajan a nivel judicial en torno al patrimonio de la familia de la vicepresidenta de la Nación. Los tres presentaron la información a solicitud del Tribunal que tiene a sus cargo el juicio oral, cuya fecha todavía no está confirmada. Es la primera vez que se conoce parte de patrimonio real y en blanco de la fortuna de los Kirchner.

 
“El hotel Los Sauces Casa Patagónica está tasado por los interventores judiciales en 17 millones de dólares. Máximo lo había puesto en 430 mil dólares en su última declaración jurada”, expresó Leuco. Al mismo tiempo, agregó que el hotel Alto Calafate tiene un valor de 8 millones de dólares según la intervención judicial. “Pero Máximo Kirchner declaró que toda la empresa Hotesur, con el hotel Calafate adentro, valía 400 mil dólares”, advirtió.

Con información del Intransigente

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE