El tiempo - Tutiempo.net

Pinto, el ex Barcelona amigo de Messi que enseña a saltar la soga

El ex arquero del Barsa, en paralelo con su carrera musical, empezó a dar clases en un gimnasio con un particular método para entrenarse. Y promete bajar 500 calorías en solo 20 minutos..

DEPORTES 29/07/2020 Omar EDEN
SkV-to7F-_1200x0

La vida del jugador después del retiro suele ser un tema que preocupa a los protagonistas. Claro, muchos siguen ligados a la pelota desde otro lado pero también están aquellos que deciden cortar totalmente el lazo con el fútbol. Ese segundo camino eligió José Manuel Pinto, ex arquero del Barcelona, que dejó la actividad profesional en el 2014 y ahora encontró un nuevo rubro en su vida: da clases similares a las de zumba en su gimnasio, con una versión renovada del salto a la soga.

El amigo de Lionel Messi ​se juntó con Jessica Expósito, una referente del fitness a nivel internacional, para iniciar este proyecto llamado P13FIT que no tardó en llamar la atención. "El salto a la cuerda o comba siempre fue una parte importante dentro de la preparación física de Pinto, lo que le hizo decidirse a crear un concepto completamente innovador y novedoso con un elemento que es familiar para todos… ¿Quién no ha saltado de niño a la cuerda?", explica la página oficial sobre la iniciativa.

En el sitio también se explica los beneficios a partir del método utilizado. "P13Fit es un sistema de entrenamiento único capaz de hacerte quemar 500 calorías en ¡solo 20 minutos! Mejorando de forma rápida y consistente todas las áreas principales de la condición física como la resistencia cardiovascular, fuerza, movilidad, coordinación, equilibrio, agilidad, reacción y muchas más, lo que mejorará la calidad de vida y el aspecto funcional", promete la descripción. Y agrega: "Según los expertos saltar a la cuerda 20 minutos de manera constante equivale a dos horas de correr".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE