El tiempo - Tutiempo.net

Maxi la tiene clara

En los controles que están en cada entrada a la ciudad de Rafaela, según aclaró el funcionario local, se trata de establecer si los conductores son esenciales o no, como también el origen de la persona

RAFAELA 29/07/2020 R24N
multimedia.normal.b63f0fe405704c30.6e6f726d616c2e6a7067

Unos de los temas que genera muchas dudas en la población tiene que ver con los permisos de circulación que se necesitan para trasladarse por las distintas localidades. El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, habló en LT28 y dio precisiones de los permisos necesarios para circular y en que ocasiones se tienen que usar.

En los controles que están en cada entrada a la ciudad de Rafaela, según aclaró el funcionario local, se trata de establecer si los conductores son esenciales o no, como también el origen de la persona.

“Son varias las cuestiones que se tienen en cuenta, en el área metropolitana de Rafaela -menos de 30 KM- comprendida por las localidades de Susana, Lehmann, Roca, Villa San José, Bella Italia; se solicita el DNI y la aplicación Acceso Rafaela”, detalló Postovit.

En ese sentido justificó que es más flexible el control por una cuestión lógica de que en esas localidades no hay cajeros automáticos, farmacias y muchas veces se acercan para hacer otro tipo de trámites o compras.

En el caso de que no pueden acceder a la aplicación desarrollada por las instituciones locales se puede utilizar el formulario que se hace en la web desdecasa.rafaela.gob.ar o mandar un mail a la Guardia Urbana de Rafaela.

A nivel provincial para circular se necesita el permiso nacional llamado Certificado Único Nacional, que es un permiso nacional. “Hay distintas opciones si la persona es esencial o no, o si tiene que movilizarse por alguna causa de fuerza mayor. Para ello está la aplicación de Coronavirus Santa Fe. También se puede tramitar en la página web de Santafe.gob.ar en el apartado de coronavirus y se descarga. También es válida la aplicación nacional Cuidar”.

En el caso de que la persona quiera ingresar a la provincia desde otra y no sea esencial, en el límite interprovincial, se pedirá un hisopado negativo que haya sido hecho en menos de 72 horas. “Si uno es esencial puede pasar con un test olfativo y de temperatura. No se le pide el hisopado”, explicó Postovit.

Fuente: LT28

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE