El tiempo - Tutiempo.net

Causa espionaje ilegal: un juez aseguró que un funcionario macrista "pervirtió" la AFI

En medio del Covid-19, la causa, que tiene a Mauricio Macri como uno de los principales involucrados, avanza raudamente.

POLÍTICA 02/08/2020 Heretz Nivel
2020071021473400_1

La causa de espionaje ilegal sigue sumando escándalos en la Justicia. Una de las imputadas, Silvia Majdalani, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quiso voltear la causa. Hace algunos días, Majdalani dijo que fue sobreseída por esta misma que lleva adelante el Juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. A pesar del escrito de la ex funcionaria, la cuasa seguirá adelante con ella como una de las principales imputadas.

En diálogo con «Minuto a Minuto», la periodista Vanesa Petrillo indicó que, en un documento, Silvia Majdalani sostenía que ya había sido sobreseída en este caso. Según señaló la periodista, éste se llevó adelante en Comodoro Py por el presunto espionaje al Instituto Patria. «En su resolución, el juez le dijo que no solo es investigada por ésa causa, sino también por otros espionajes y, además, por introducir documentos falsos», detalló Petrillo.

Asimismo, el magistrado de Lomas de Zamora le indicó que «las maniobras que le investigan son muy graves». «Majdalani sufrió un revés muy grande», consideró Vanesa Petrillo. En esta línea, la periodista sostuvo que, con este fundamento, la ex titular de la AFI quedará en el centro de la investigación, se trató de un importante revés para ella». Nuevamente, Petrillo afirmó que, en la resolución, se remarca la «gravedad» de las acciones de Majdalani.

"Lo pervirtió en contra de la sociedad"


«En el caso se advierte que el comportamiento de la imputada (por Silvia Majdalani) junto al resto de los acusados pervirtió los fines de la institución que comandaba en contra de la sociedad a la cual debía proteger», reza una parte del fundamento dado a conocer por Augé. Tanto Vanesa Petrillo como el conductor televisivo Julián Guarino se vieron sorprendidos por el uso del término «pervertir».

En definitiva, la periodista sostuvo que, con esta resolución, se da por visto que el juez de Lomas de Zamora «continúa adelante» con la causa. «Acá está rechazando un pedido, que parece insignificante, pero que no lo es», indicó Petrillo. «Ella había planteado lo que se conoce como excepción de ‘falta de acción, que se trata de voltear la causa», apuntó Vanesa Petrillo. A su vez, la periodista indicó que «Madjdalani tiene otros recursos para lograrlo».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE