El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández arremetió contra el ex secretario de Mauricio Macri por la causa de espionaje ilegal

El político argentino opinó sobre el reciente pedido del ex secretario de Macri.

POLÍTICA 02/08/2020 Heretz Nivel
Anibal-Fernández

Hace pocas horas, el Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández expresó su opinión sobre el pedido que hizo el ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto. El hombre, que fue allanado en medio de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el anterior gobierno, solicitó a la justicia que la información extraída de su celular sea utilizada sólo para la causa en la que se lo investiga y no para otras.

Ante el reciente pedido de Nieto a la justicia federal de Lomas de Zamora, Aníbal Fernández compartió su pensamiento en su cuenta oficial de Twitter: “Las garantías constitucionales del debido proceso, son para todos. Pareciera que no se entiende el alcance de una orden judicial de secuestro”. La solicitud del ex secretario de Macri es para que los datos de su celular sólo sean usados en la causa de supuesto espionaje ilegal.

“Si un juez está investigando un delito y los objetos secuestrados dan cuenta de un ilícito, no puede hacerse exclusión de esa prueba”, completó Fernández indignado. El pedido de Nieto deviene de una filtración de información de su teléfono que habría sido utilizada por otros jueces para otras causas. Meses atrás la policía ingresó al domicilio de Nieto, en un operativo de allanamiento por la causa de supuesto espionaje ilegal y secuestraron algunos objetos.

Luego del pedido, Aníbal Fernández volvió a opinar: “Si en la casa del secretario de Macri hubieren encontrado una persona privada de su libertad… ¿no podría acusárselo por ese delito?”. A principios de julio fue el allanamiento en la casa de Nieto, en ese momento, el ex secretario indicó que “él no era el objetivo” sino que el “objetivo es Mauricio Macri”. En los allanamientos policiales se secuestraron notebooks, celulares y pendrives.

En dicho momento, en una entrevista televisiva aclaró: “Nunca en mi vida conocí a ningún espía. Yo soy una persona de clase media”. Y señaló que eran ataques judiciales: “Estoy 100% seguro que no es por mí, es por Macri”, enfatizó. Por su parte el ex presidente Mauricio Macri viajó en las últimas horas a Europa, específicamente a París, en donde estará unas semanas para luego trasladarse a Suiza con el objetivo de mantener reuniones como titular de la Fundación FIFA.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE