El tiempo - Tutiempo.net

Se abrieron los sobres de la auditoría que no va a encontrar nada

En la mañana de hoy en el Salón Verde del edificio municipal se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la contratación del equipo que realizará la Auditoría Externa.

RAFAELA 03/08/2020 R24N
auditoria-externa.-apertura-de-sobres-3-1

En la mañana de hoy en el Salón Verde del edificio municipal se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la contratación del equipo que realizará la Auditoría Externa.
En la oportunidad lo oferentes fueron cuatro, , 2 de la ciudad de Santa Fe; CPN Andrea Arrietti y CPN Leandro Chavarini, y 2 de nuestra localidad; CPN Federico Volken y CPN Fabián Marengo.

 
En la oportunidad todas las propuestas cumplimentaron con los requisitos principales que debían contener y a partir de hoy disponen de 48hs. para completar o salvaguardar detalles del contenido de las mismas.

Una vez cerrada esta etapa, el área de compras estará encargada de controlar nuevamente los requisitos antes de enviar las propuestas al Concejo, para que este cuerpo legislativo determine qué profesional tendrá a su cargo el control de las cuentas del Municipio, teniendo en cuenta sus antecedentes, expertise y la oferta económica que haya realizado.

 

El acto administrativo fue encabezado por la Jefa de Gabinete Amalia Galanti, la Secretaria de Transparecia y Evaluación Cecilia Gallardo, el Secretario de Hacienda Heriberto Lanfranco.  También estaban presentes los concejales Jorge Muriel, Leandro Viotti, Alejandra Sagardoy y Lisandro Mársico.

Sobre el tema en Reencuentro, Gerardo Zanoni dialogó con Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transaparencia de la Municipalidad de Rafaela, «esta mañana fue la apertura, se presentaron cuatro ofertas y están dispobibles para ser analizadas por el área de Hacienda y una vez evaluadas y si se cumplen los requisitos técnicos y legales serán enviadas al Concejo Municipal para que realice la selección»

La funcionaria precisó que los oferentes son cuatro contadores, «la Auditoría es para este año, ahora tenemos tiempo hasta el 26 de agosto para terminar el procedimiento del concurso de precios y adjudicar  en el caso de que cada uno de los oferentes cumpla con los requisitos» agregó la funcionaria

Fue el propio Ejecutivo Municipal quien definió que la elección de los reponsables de realizar la Auditoría Externa se haga por Concurso de Precios y no por contratación directa, «consideramos que es de suma importancia un proyecto de estas característica y la idea del Ejecutivo es darle tranparencia y difusión»

 
El monto para realizar el servicio es de 224 mil pesos, «con ese monto se podría haber hecho una contratación directa con solo solicitar tres presupuestos tal como lo establecen las leyes provinciales y las ordenanzas municipales, a pesar de estar ese monto justificado para hacer una contratación directa el Ejecutivo decide hacer un concurso que se rigen bajo las mismas normas de la licitación pública a los efectos de darle mayor transparencia y publicidad porque nosotros consideramos que estos son los principios que protegen la integridad de todas las actuaciones de la administración pública» agregó Gallardo

También los concejales Viotti y Sagardoy hicieron referencia al proceso,  «la fiscalización de las cuentas públicas significa una respuesta concreta a la demanda de transparencia, calidad de la información, eficiencia del gasto y eficacia en la administración y funcionamiento del Gobierno Municipal” expresó el Concejal Viotti.
En tanto la concejal Alejandra  Sagardoy comentó que la norma «trasciende las gestiones, es la primera vez
que las cuentas públicas de la Municipalidad van a ser auditadas y esto es un instrumento de transparencia fundamental para Rafaela.”

Fuente: LT28

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE