El tiempo - Tutiempo.net

Ojalá que el "jarabe de pico" no se transforme en Banelco

La familia Merli, en un inteno in extremis por lograr el visto bueno del órgano legislativo, decidió hablar concejal por concejal y procurar seducirlos para conseguir la autorización que les permita instalar la Estación de Servicios del escándalo

RAFAELA 03/08/2020 Carlos ZIMERMAN
58068_SG

Desde hace un tiempo los concejales de la ciudad vienen manteniendo charlas con la Familia Merli, propietaria del predio frente a la rotonda de calle Luis Fanti, en un intento casi desesperado e in extremis para conseguir el voto de los ediles y poder instalar la expendedora de combustible en el sector, pese a que hoy no está permitido por imperio del Código Urbano Municipal.

En un reportaje concedido o solicitado al Diario La Opinión, uno de los integrantes de los estacioneros, Hernán Merli, hijo mayor de la familia, lo corroboró al manifestar: “creo que las aclaraciones que hacían falta ya fueron expuestas en su debido momento en la reunión con el Concejo. Hemos tenido luego encuentros con varios concejales y notamos que hay un gran interés en que el tema sea superado". A confesión de partes, relevo de pruebas... 

Luego de estas apreciaciones, la hipotética modificación del Código Urbano va a estar viciada de nulidad y manchada  y lo que se va a poner es en duda la honorabilidad de los Concejales que voten a favor.

Ya nos hemos referidos hasta el hartazgo de lo negativo que puede ser para el sector la autorización que pretende la familia Merli y las consecuencias de la misma.

Hay que recordar que este "culebrón" comenzó con la realización de la obra de la rotonda misma, obra que beneficia sobre manera a quienes hoy quieren instalar la expendedora de combustible.

Sabemos por diferentes fuentes del apoyo a que se modifique el Código Urbano de un Concejal de la oposición, Concejal este con responsabilidades superiores dentro del propio Concejo, inclusive recibimos información concreta de llamadas que este edil realiza a algunos de sus pares tratando de convencerlos para que voten a favor.

multimedia.normal.b235742d81303a52.636f6e63656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067La independencia y la ética no tienen precio

Lo que mal comienza mal acaba reza el dicho popular y el comienzo de todo esto fue con una obra innecesaria y hecha a medida, por lo que vamos a tener que estar muy atentos y mirar de cerca a aquellos concejales que se aparten de la ley para beneficiar a unos pocos y por sobre todo, ver si ese beneficio no los alcanza también a ellos.

multimedia.normal.932ae7cbc2de87e5.6c6973616e64726f206d61727369636f5f6e6f726d616c2e6a7067Mársico le dijo NO a la Estación de Servicios de la rotonda de Fanti
maxresdefaultViotti: "Si nadie se anima a autorizar la YPF, por algo será"


.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE