El tiempo - Tutiempo.net

Cerró la planta de Rafaela Alimentos en Casilda por un positivo

La planta frigorífica ubicada en Casilda de la firma Rafaela Alimentos S. A., que emplea a unas 500 personas, cerró de manera preventiva al detectarse un trabajador con coronaviru

SALUD - CORONAVIRUS 06/08/2020 Martín SILVA
Screenshot_2020-08-05-Frigor%C3%ADfico-Rafaela-Alimentos-SA

La planta frigorífica ubicada en Casilda de la firma Rafaela Alimentos S. A., que emplea a unas 500 personas, cerró de manera preventiva al detectarse un trabajador con coronavirus. Esto derivó en el aislamiento del personal y la puesta en marcha de tareas de desinfección, con la vista puesta en la reapertura de la planta para la semana próxima.

 
«La empresa permanecerá cerrada por prevención mientras se cumplimenten las acciones de seguridad sanitarias de rigor para este tipo de situaciones», explicó el subsecretario de Salud casildense, Ariel Aquili.

El funcionario detalló que «se realizó una desinfección exhaustiva del lugar de trabajo y un inventario de trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el infectado«. Además resaltó que para el reinicio de las actividades la empresa deberá contar con la autorización de Senasa.

También cumplen el aislamiento los trabajadores de la fábrica de sembradoras Gherardi y de la planta de agroquímicos que la empresa Nutrien, donde se reportaron casos positivos de Covid-19 días antes de que la ciudad ingrese a la fase 1. Además se sanitizaron ambos establecimientos.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE