El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe pasó otro récord de casos positivos: 140

La capital provincial sumó cinco positivos, Rosario 61, Casilda 47 y Pujato seis contagios, entre las localidades de mayor cantidad de casos

SALUD - CORONAVIRUS 07/08/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028536777

Este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 141 casos de Covid-19 en la provincia. Las localidades con más contagios son Rosario (61), Casilda (47), Pujato (6) y Santa Fe (5). De esta manera, el total provincial se eleva a 1.773. En tanto, los fallecidos por el Covid-19 durante la pandemia en la provincia ascienden a 21 personas con las tres muertes que se reportaron hoy.

En la ciudad de Santa Fe, con los contagios de este jueves, todos contactos de casos confirmados, se llegó a un total de 47 casos desde el inicio de la pandemia. Mientras que el departamento hoy también sumó un caso en la ciudad de Recreo, por lo que La Capital termina sumando 62 contagios.

Con los 61 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 464 casos en los últimos once días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de Salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

La cifra de hoy es récord para la ciudad del sur provincial desde el inicio de la pandemia y supera por un caso al número del martes que fue de 60. Estos 464 casos superan el 56 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 831.

De los 61 casos de hoy, 26 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 35 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

De los casos restantes, el dato más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 47 positivos, con cinco casos con contacto con caso confirmado, 41 que están en investigación y uno que fue notificado en otra jurisdicción y está en investigación.

También hubo 6 en Pujato (en investigación), 4 de Venado Tuerto (3 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción), 4 de San Lorenzo (en investigación), 3 de Helvecia (2 con contacto con caso confirmado y 1 en investigación), 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE