El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia penal contra Alberto Fernández tras el DNU que prohíbe las reuniones sociales

Fue impulsada por un funcionario de la oposición.

POLÍTICA 08/08/2020 Heretz Nivel
AlbertoFernández-3

El presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente por el diputado Álvaro de Lamadrid. Fue en las últimas horas debido al Decreto de Necesidad y Urgencia 614/20, que prohíbe las reuniones sociales en el país ante la curva de contagios por coronavirus. En este escenario, la presentación señala delitos como “abuso de autoridad” y “violación” a varios artículos de la Constitución Nacional.

“Hoy denuncié penalmente al presidente de la Nación”, escribió el legislador a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Abusando de sus funciones, ha violado los derechos y garantías”, explica la acusación y detallá que los artículos 14, 19, 23 y 28 de la Constitución Nacional no fueron respetados “con la excusa de la pandemia decretada por el coronavirus” y la nueva resolución.

De acuerdo con Álvaro de Lamadrid, el DNU 614/20 evidenció el “fracaso” de Alberto Fernández para “contener” la emergencia sanitaria. En este escenario, consideró que “no ha encontrado otro medio más que invadir las esferas de actuación de los ciudadanos, pretendiendo inculparlos por hacer uso de los derechos que la constitución les garantiza, estableciendo castidos”. Finalmente, solicita que esta “destinada conducta” merece ser “investigada”.

El diputado de Juntos por el Cambio explicó que el “estado de sitio” es “la única herramienta constitucional para limitar los derechos que pretende restringir” a través de la nueva normativa. A su vez, aclaró que la situación derivada de la expanción del coronavirus a nivel nacional no amerita “el dictado de tal excepcional instituto”. Antes de culminar, indicó que el jefe de Estado “violó la expresa prohibición de legislar en materia penal y de ejercer funciones judiciales”.

Por otra parte, los usuarios opinaron sobre la iniciativa en la red social. “Aplausos”, “Gracias, necesitamos estas acciones que defiendan nuestra república” y “Ojalá te escuchen, no hay peor intento que el que no se hace”, fueron algunas de los comentarios a favor. En tanto, hay quienes dudaron o se expresaron en contra: “¿Tanto molesta que se pida quedarnos adentro?», “¿Hay chances de que ocurra algo?”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE