El tiempo - Tutiempo.net

Castellano tomó conciencia tardíamente y apura controles

Al Intendente le cayó la ficha y ahora apura controles que los tendría que haber ordenando hace un mes. Rafaela es una fiesta a partir de los días Jueves y los controles son inexistentes y ya se puede hablar de complicidad. Si se retrocede de fase la culpa también es de Castellano

RAFAELA 08/08/2020 Martín SILVA
multimedia.grande.bd237cf77dadb94e.63617374656c6c616e6f207265756e696f6e5f6772616e64652e4a5047

Al Intendente le cayó la ficha y ahora apura controles que los tendría que haber ordenando hace un mes. Rafaela es una fiesta a partir de los días Jueves y los controles son inexistentes y ya se puede hablar de complicidad. Si se retrocede de fase la culpa también es de Castellano, que durante un tiempo muy prolongado no quiso poner firmeza y hacer verdaderos controles, principalmente en la zona de quintas, lugar que todos los fines de semana hay numerosas fiestas en donde nunca la cantidad de concurrentes baja de menos de cincuenta personas.

Es muy fácil saber en donde se organizan esas fiestas, basta con recorrer la zona y observar la cantidad de autos estacionados y ni siquiera agudizar el oído, ya que la música en muchos casos es ensordecedora desde la calle misma.

Castellano hace declaraciones de preocupación cuando seguramente todo es imparable, pero que no le quepa la menor duda que es responsable si la situación en Rafaela se vuelve incontrolable como el mismo lo manifiesta. 

El Comando Unificado, integrado por las diferentes fuerzas de seguridad, planificó una serie de operativos con el objetivo de reforzar los controles para que se respeten las medidas de prevención por el COVID-19. Integran este espacio Unidad Regional V, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Vial, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

La diagramación de estos trabajos fue presentada, este viernes, al intendente Luis Castellano. Una vez finalizado el encuentro, el mandatario brindó una conferencia a la prensa donde anunció la llegada de 22 efectivos de la Policía Comunitaria para reforzar la presencia en los distintos sectores de la ciudad.

“Estamos en un momento donde la curva de casos es altísima y, si el virus llega a Rafaela, no queremos retroceder de fase. Entonces, entre todos tenemos que cuidarnos como lo venimos haciendo hasta ahora, por eso estamos sin casos”, expresó el Intendente.

Y remarcó que “desde el Estado local vamos a poner lo nuestro, pero necesitamos que la ciudadanía también ponga lo suyo, que consiste en la responsabilidad y el compromiso en el cuidado individual”.

Con respecto a los controles en los accesos, enfatizó que “van a seguir muy firmes. Venimos trabajando y yo le agradezco enormemente a todas las fuerzas que desde hace más de 4 meses, lo están haciendo las 24 horas del día. Les pedí un esfuerzo en este mes y medio que nos queda para llegar a la primavera”.

En función de la situación epidemiológica de la provincia y el país, aclaró que “es imposible pensar que solo con los controles vamos a lograr una cobertura de toda la ciudad. Yo le pido a cada rafaelino y rafaelina que respete las normas y, si llegamos a tener un contagio en la ciudad, que nos agarre con cuidado, con la guardia arriba y que sepamos que rápidamente podemos aislar esos casos”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE