El tiempo - Tutiempo.net

Hay que ir a Santa Fe y Rosario solo por casos excepcionales

La capital provincial y la ciudad de Rosario estás realmente complicadas y la circulación del virus es muy alta. Tenemos que tener la responsabilidad necesaria para no traer l virus a Rafaela y viajar solo por casos extremos

SALUD - CORONAVIRUS 08/08/2020 Cristina MERCADO
IMG-20151223-WA0004

La curva de casos en la ciudad de Santa Fe se aceleró desde el lunes último, jornada en la que después de 20 días se confirmó un positivo. Desde ese día hasta el viernes se sumaron 17 nuevos infectados, acumulando un total de 53 casos desde la llegada de la pandemia. Atento al crecimiento de los contagios, el intendente Emilio Jatón apeló a la conciencia ciudadana para sobrellevar la pandemia del covid-19.

La provincia tiene hasta la fecha 1.907 casos de coronavirus y poco menos del 3% corresponden a residentes de la ciudad de Santa Fe. Entre éstos, 17 se encuentran activos. Se trata de los pacientes diagnosticados esta semana.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el lunes 3 de agosto se confirmó un infectado con nexo en investigación, según el informe diario correspondiente a esa jornada. El martes 4 ya fueron cuatro los nuevos casos: dos son contactos de casos confirmados, uno presentó antecedente de viaje a zona con circulación del virus y otro se encontraba en investigación.

 El miércoles 5, la cartera provincial de sanidad arrojó otro paciente con covid pero no tenía residencia en la ciudad de Santa Fe, según informó la doctora Carolina Cudós.

El jueves 6 de agosto hubo cinco nuevos infectados que habían mantenido contacto con casos ya confirmados.

En tanto, este viernes se sumaron seis pacientes que también resultaron ser vínculos estrechos de casos diagnosticados con anterioridad.

 Ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron esta semana y las versiones que circularon en la jornada de este viernes que afirmaban que en la ciudad "hay circulación del virus", la Municipalidad pidió mayor concientización a los santafesinos y además adelantó que intensificará los controles el fin de semana. En el intercambio con la prensa, Emilio Jatón, aseguró que este viernes la ciudad sumará diez nuevos casos de covid-19, los cuales están identificados.

En ese sentido Jatón aseguró que la situación que se evidenciaba hace un mes en la capital provincial, es muy diferente a la actual. "Hace un mes tuvimos algunos casos, los identificamos. Sabíamos de donde venían, se actuó rápidamente pero eso hoy ha cambiado", manifestó el intendente de la ciudad.

 Al respecto aseguró que hoy los contagios aumentaron en sintonía con el contacto con ciudades cercanas que registran circulación comunitaria del virus. "Estamos en una situación crítica en serio, donde tenemos que poder todo el cuidado personal que tengamos al alcance", sentenció Jatón.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE