El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de implementar un “plan para controlar la Justicia”

Además, dijo que la idea es “arremeter” contra Mauricio Macri.

POLÍTICA 10/08/2020 Heretz Nivel
CristinaFernández-1-1

Continúan los cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la reforma judicial que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación que sea debatida y se convierta en ley. En ese marco, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de implementar un “plan para controlar la Justicia”. Además, la titular del PRO, dijo que la idea de la vicepresidenta es “arremeter” contra Mauricio Macri.

Lo hizo por medio de sus redes sociales, y utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar que Cristina Kirchner habría instruido a la fiscal federal, Gabriela Boquín, “para correr al procurador”, Eduardo Casal. Esto se debe a que, también vía Twitter, la vicepresidenta denunció la semana pasada una “persecución” de la fiscal en contra del jefe de los fiscales interino debido a su intervención en la causa del Correo Argentino contra la familia Macri.

Al mismo tiempo, Eduardo Casal abrió un sumario administrativo a Gabriela Boquín por un hipotético maltrato laboral. “Es su plan para controlar a la Justicia usa a Boquín para controlar a los fiscales y a Zannini para arremeter contra Macri”, expresó Patricia Bullrich en las redes sociales. En esa línea, agregó que Cristina Kirchner “persigue la impunidad, nosotros daremos pelea”, en referencia a la oposición que realizarán.

En ese marco, se conoció que este lunes el pleno de Juntos por el Cambio realizarán un encuentro con el fin de acordar una estrategia en común a la hora del tratamiento de la reforma judicial, cuyo arribo a la Cámara alta del Congreso es inminente. La reunión se realizará de manera virtual por medio de una teleconferencia y de la misma participará el propio Mauricio Macri, que se encuentra en Francia.

Este domingo, el ex presidente fue criticado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional expresó que “Macri estuvo muy ausente, como ex presidente realmente lo que promovió fueron descuidos, como subestimar el coronavirus y seguir atacando ideológicamente cuestiones como el populismo”. Para finalizar, dijo que el viaje a Europa demuestra “la lejanía que tiene con los argentinos y lo que nos pasa acá”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE