El tiempo - Tutiempo.net

“La cuarentena se convirtió en una forma de gobierno y hoy no se sabe cómo salir”

Lo aseguró el periodista y escritor, Jorge Asís.

POLÍTICA 10/08/2020 Heretz Nivel
cuarentena-1

Acerca de la controversia que existe en torno a la posibilidad de que el asilamiento social implementado por el Poder Ejecutivo, como estrategia contra la pandemia mundial de coronavirus, se extienda nuevamente por dos semanas más, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista y escritor, Jorge Asís, aseguró que “la cuarentena se convirtió en una forma de gobierno y hoy no se sabe cómo salir”.

Asimismo, agregó que es necesario que se halle “una forma de salir” de las limitaciones “sin asustar a la población diciéndole que no van a tener más sol, que van a colapsar los hospitales”. “Los primeros dos meses de cuarentena fueron más o menos aceptables. Después hubo una especie de placidez que se convirtió en una forma de gobierno y hoy no se sabe cómo salir de la cuestión”, resaltó.

En una entrevista brindada a CNN Radio, añadió que “en el momento más duro, tenemos un pueblo agotado por el encierro y tenemos que encontrar una forma de salir sin asustar a la población diciéndole que no van a tener más sol, que van a colapsar los hospitales”. Además, analizó lo que podría ser el futuro de nuestro país. “Vaticino un veranito de San Juan económico, que es el gran desafío que tiene este gobierno”, comentó.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para referirse al ex presidente, Néstor Kirchner, a quien calificó como “el último gran constructor de poder político”. “Es un tipo de construcción de poder político que tiene que ver con la recaudación. Con un concepto de poder vinculado fundamentalmente a la cuestión del dinero”, explicó. También, agregó que supo “construir una estructura política tan importante que su máximo error fue morirse porque dejó un lío extraordinario”.

De él también dijo que “fue a la vez un líder de culto y un fenómeno recaudatorio que todavía sus herederos las pagan”. “Hoy la Argentina se gobierna desde un almuerzo semanal de cinco jóvenes y para colmo sin vino es”, dijo. “De una alianza de hierro entre Máximo Kirchner y Wado, la Doctora detrás y Sergio Massa, junto con el randazzismo sin Randazzo, que es Santiago Cafiero y el presidente de la República. Desde este quinteto se gobierna hoy la Argentina, lo cual marca una suerte de federalismo falso”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE