El tiempo - Tutiempo.net

Quién era Michael Ojo, el basquetbolista que falleció en pleno entrenamiento

Tenía 27 años, era nigeriano y falleció de un ataque cardíaco en las instalaciones del Partizán de Belgrado.

DEPORTES 10/08/2020 Omar EDEN
michael-ojo-999260

Michael Ojo era un nigeriano con nacionalidad estadounidense, reconocido en el mundo deportivo del baloncesto. Murió inesperadamente el 7 de Agosto mientras entrenaba de forma individual en las instalaciones de FK Partizan. 

Según informaron medios internacionales, el deportista de 27 años colpasó en plena preparación del Estrella Roja de Belgrado,Serbia, equipo para que el que jugaba desde el 2018. El hecho de haber sufrido un infarto en plena cancha causó conmoción en el deporte.

De inmediato, lo trasladaron a un centro hospitalario donde intentaron salvarle la vida, práctica que no tuvo efecto alguno y se anunció su muerte. A pesar de no haber conseguido llegar a la NBA, la potencia física lo distinguía de cualquier otro jugador. 

Medía 2,16 metros y ocupaba la posición de pivot o centro. Jugó en esa posicón durante cuatro años en el Florida State Semioles y luego de no haber sido drafteado en el 2017, decidió cambiar de aires y debutó como profesional en Europa. 

En el 2018 firmó contrato por dos años con el club de baloncesto en el que entrenó por última vez el pasado viernes hasta desplomarse repentinamente, y luego fue despedido por sus colegas y fanáticos. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE