El tiempo - Tutiempo.net

Cafiero: "La prioridad de este gobierno es acompañar y apuntalar al que produce y trabaja"

El Jefe de Gabinete destacó las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia en la economía.

POLÍTICA 11/08/2020 Heretz Nivel
SANTIAGO CAFIERO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la prioridad de este Gobierno es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", y sostuvo que haber llegado al acuerdo con bonistas extranjeros, "permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores".

En declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, Cafiero también se refirió a la puesta en marcha de los gabinetes temáticos, con eje en la gestión de políticas publicas para la recuperación económica, que comenzarán este lunes con la presentación del gabinete interministerial de Comercio Exterior.

El gabinete de comercio exterior debutó este lunes en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, con el objetivo de "potenciar la producción nacional, la búsqueda de mercados y la planificación de la importación de bienes y servicios que puedan producirse localmente".

"La idea de los gabinetes temáticos es afianzar la coordinación entre ministerios, es parte del trabajo habitual", explicó el Jefe de Gabinete.

En otro tramo de la entrevista Cafiero aseguró que el Gobierno busca "un diálogo franco" con la oposición en torno al proyecto de reforma judicial y que por ese motivo la iniciativa "se debate donde se debe debatir, en el Poder Legislativo", y apuntó a Cambiemos al advertir que "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia".

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE