El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió respaldó a Eduardo Casal frente al pedido de juicio político del kirchnerismo

La fundadora de la Coalición Cívica y un grupo de legisladores emitieron un comunicado apoyando al Procurador. “Tiene el deber de resistir la embestida personal de Cristina Kirchner", indicaron

POLÍTICA 11/08/2020 Heretz Nivel
EF5ZPV2AWREKNH3ZJLM2IO2LZE

Elisa Carrió y el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica - ARI respaldaron al procurador general Eduardo Casal frente al pedido de 12 juicios políticos por parte del kirchnerismo.

“Casal debe resistir el acoso y la embestida de Cristina Kirchner, quien busca desestabilizarlo y para eso cuenta con nuestro respaldo”, señalaron en un comunicado.

Los legisladores indicaron que “Casal es hoy el Procurador General de la Nación porque lo decidió la ley, no lo puso ningún presidente” y que “tiene el deber de resistir la embestida personal de Cristina Kirchner y no debe renunciar”.

“Los políticos que creemos en la división de poderes debemos darle nuestro respaldo”, agregaron, al tiempo que destacaron: “Tenemos que afirmar que no vamos a permitir que se desplace a un funcionario de carrera porque la Vicepresidente de la Nación quiere impunidad y venganza”.

En el comunicado explicaron que “la Coalición Cívica no va a tolerar presiones y descalificaciones contra el titular del Ministerio Público” y que por tal motivo “sostendremos el rechazo al juicio político que se le quiere realizar”

“Defender la República es, básicamente, defender la independencia de todos los poderes del Estado, sabemos hacer ese trabajo y lo haremos siempre”, concluyeron.

En un audio que le envió a sus legisladores, y que fue emitido por el canal TN, Carrió dijo que “hay que defender al Procurador y los legisladores” y ser “inflexibles” en cuando quieran avanzar “sobre el estado de derecho”. En contrapartida aseguró que “hay que ser flexibles en los acuerdos económicos y de desarrollo”.

Además, les dejó en claro a sus legisladores que está presente y activa: “Yo siempre estoy. Estoy trabajando. No quiero que me metan en candidaturas ni quiero que los devalúen a ustedes, que son los diputados más formados de la nación y que siguen con la línea de la Coalición Cívica”.

El Procurador interino, que ya lleva dos años y medio en su cargo, dijo públicamente que no piensa renunciar. Por lo bajo, vislumbra una operación de “desgaste” para forzar su jubilación. Sin los votos necesarios para nombrar a Daniel Rafecas, el oficialismo tampoco podría promover el juicio político.

Por eso, el operativo montado desde la Bicameral apuntar a forzar su salida para reemplazarlo por Victor Abramovich, con mayor afinidad ideológica al Frente de Todos.

La avanzada contra Casal se activó hace tres semanas, cuando se terminó de conformar la Bicameral del Ministerio Público Fiscal. El Procurador interino apunta a una defensa técnica, de bajo perfil.

“Su intención es seguir como interino hasta que haya un nuevo Procurador”, remiten en su entorno. Ante la imposibilidad de votar la designación de Daniel Rafecas en el Congreso, el oficialismo busca forzar la renuncia de Casal, que ya tiene la jubilación acordada.

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE