El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno impulsa un programa que fomenta la agricultura

Los funcionarios Daniel Arroyo y Luis Basterra destacaron la importancia del programa Prohuerta.

ECONOMÍA 12/08/2020 Heretz Nivel
Basterra-Argentina.gob_.ar_

Los ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Daniel Arroyo y Luis Basterra, respectivamente, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, encabezaron el lunes una visita y recorrida del predio de la Asociación Civil Cirujas, una organización que viene trabajando hace más de 20 años de manera conjunta con el Programa Prohuerta, en el marco de su 30° aniversario.

El ministro Daniel Arroyo destacó que “la reconstrucción de la Argentina viene por la producción de alimentos y el Prohuerta es central en este camino”. Por su parte, Basterra señaló: “El ProHuerta es un instrumento del que la gente se apropió, sus promotores no son sólo eso, también son argentinos que están trabajando por la solidaridad y en articulación con el que más lo necesita. Y esta es la forma de poner a la Argentina de pie. Lo que expresa Ciruja es justamente que, cuando hay una política de Estado correcta, la gente se apropia”.

En el predio de Asociación Civil Cirujas se desarrolla actualmente huerta, granja y viveros. Funciona un centro de cría de pollitos. Se crían durante su primer mes de vida antes de ser entregados a las familias, de manera de asegurar una mejor supervivencia y un plan sanitario. Participaron del encuentro funcionarios de Inclusión Social, Desarrollo Agrario, INTA, Desarrollo Social y autoridades provinciales y municipales.

El Programa ProHuerta es una política pública impulsada a nivel nacional y llevada adelante en conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que está cumpliendo 30 años de trayectoria trabajando por la seguridad y soberanía alimentaria en la Argentina.

A partir del 2014, ProHuerta inició una nueva etapa donde se desarrollaron nuevas herramientas, proyectos especiales y grupos de abastecimiento local para poder incluir en su trabajo a los productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y promover la producción agroecológica de alimentos, el acceso al agua y los recursos productivos necesarios, el desarrollo de ferias, mercados populares y otras estrategias de comercialización de proximidad.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE