El tiempo - Tutiempo.net

Cierra la Clínica Nacer y están viendo que hacen con los empleados

Es la única especialista en especialidades pediátricas en la ciudad. La medicina siempre un tema en Rafaela, ¿la gente?, que importa, es solo un número, ¿los empleados?, que importan, son empleados....

RAFAELA 11/08/2020 Martín SILVA
VK1oH7T6KSTZ9sPtirFCGPIqoivpW-iupXG6YXRGZx2woGnVGQ0KSvxXSirh5SqFG9wWJZ4fmSS1-xVzAib46vgh-T1LSGwTD-jJ

La medicina es todo un tema en Rafaela, ahora La Clínica Nacer ya está llamando a sus empleados para decirles que ellos son solo un número y que a la larga o a la corta los van a despedir, al fin y al cabo son empleados para el pensamiento de sus dueños. La clínica es la única especialista en pediatría en la ciudad y ahora se va a quedar sin ese servicio.

Seguramente hay muchos negociados en el medio, seguramente el coronavirus hizo de las suyas, pero lo concreto es que cierra un lugar tradicional de la actividad médica en Rafaela y mucha gente golpeada por supuesto.

Con más de veinte empleados, una estructura edilicia que a pesar de los años sigue siendo la más moderna de la ciudad, y un costo operativo en rojo de casi 2 millones de pesos por día, en la actualidad las consultas han pasado de 1600 a 300 mensuales, «el aislamiento ha hecho que los chicos no se enfermen y eso ha sido determinante en la disminución del número de consultas» confirman desde el entorno cercano a los directivos.

Si bien todo indica que la única clínica pediátrica de la ciudad se encamina a cerrar sus puertas, la posibilidad de una reunión en trámite con autoridades de distintos niveles, hace encender una luz de esperanza.

La Clínica Nacer que funciona desde el año 2014 en la Clínica de la Ciudad ,  Policlínico de Rafaela  y surgió a partir de un trata de un acuerdo entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Médica,  para brindar a las familias de la región un centro especializado para atender a los más chicos.

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE