El tiempo - Tutiempo.net

Kulfas: "Estamos viendo datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo"

El ministro de Desarrollo Productivo destacó el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia en la economía.

ECONOMÍA 13/08/2020 Heretz Nivel
MATÍAS KULFAS

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas destacó el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía. En este marco, aseguró que observa "datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo".

"Estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores para esta altura del año", dijo Kulfas en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El ministro explicó que en la mayoría del país la actividad está funcionando con relativa normalidad, y destacó en ese sentido que el empleo "cayó menos que en países vecinos".

"Lo que vemos es que los niveles de consumo están en muchos lugares del país están por encima a los niveles previos a la pandemia", señaló Kulfas.

En la misma línea el funcionario aseguró que la industria manufacturera "que venia muy complicada y tuvo un abril muy malo, hoy esta en niveles parecidos y un poco superiores previos a la pandemia".

Otro de los indicadores mencionados por Kulfas fue el consumo. "A través del uso del programa Ahora 12 que permite comprar con tarjetas en cuotas sin interés, esta por encima de lo que eran los niveles previos a la pandemia", remarcó.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE