El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas decisiones en el bloque de diputados del PRO: oficializaron sus autoridades

La determinación se tomó luego de varios meses de retraso.

POLÍTICA 13/08/2020 Heretz Nivel
Frente-Juntos-por-el-Cambio

Debido a la pandemia de coronavirus y al cese de actividades, la determinación de las autoridades dentro del bloque de diputados del PRO se postergó varios meses. Finalmente, este martes los legisladores nacionales del PRO, presidido por Cristian Ritondo, oficializó sus autoridades. La situación sanitaria fue aplazando la definición sobre la conformación del organigrama de autoridades.

Luego de varios meses, los diputados nacionales del bloque PRO determinaron que Silvia Lospennato sea designada secretaria legislativa de la bancada encabezada por Ritondo. Igualmente, se conocía desde el inicio del año parlamentario que Lospennato era la elegida pero fue recién ahora cuando se la nombró oficialmente. La pandemia y el resto de actividades generaron que se postergue el nombramiento.

Por otro lado, la vicepresidenta primera es la cordobesa Soher El Sukaria y el santafesino José Nuñez se quedó con la vicepresidencia segunda. Además, la porteña Carmen Polledo se quedó a cargo de la Secretaría General, en tanto que el pampeano Martín Maquieyra tendrá en sus manos la secretaría de coordinación. De esta manera, se oficializó formalmente los puestos que ocupa cada funcionario.

El resumen que deja el nombramiento de los cargos demuestra un esquema que busca plasmar representatividad federal, con la participación de diputados de distintas provincias del país. Por último, otro dirigente que busca un cargo institucional como autoridad es Álvaro Gónzález, quien desde comienzos de año se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Diputados, en representación de Juntos por el Cambio.

Modelo federal

La pandemia atrasó el nombramiento oficial pero en las últimas horas decidieron. En las redes sociales no compartieron publicaciones que visibilicen el nombramiento. Finalmente, después de más de cuatro meses las nuevas autoridades ya están oficialmente determinadas. Los puestos fueron ocupados por representantes del bloque PRO de distintas provincias del país, para lograr una nueva formación federal.


Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE