El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno les dará a las empresas un nuevo subsidio, ¿de qué se trata?

La idea es ayudar a la reactivación de la economía. Compártelo:

ECONOMÍA 13/08/2020 Heretz Nivel
1595248737668

En el marco de la pandemia, el Gobierno le otorgará un subsidio a las compañías que contraten nuevos empleados a partir de septiembre próximo y acorde con lo informado por la agencia de noticias Télam la idea de las autoridades es incentivar la recuperación económica del país. Para lograrlo, el objetivo es fomentar la creación de más puestos de trabajo por lo que la gestión actual convertirá créditos que se estaban dando a tasas muy bajas en ayudas estatales.

En paralelo a esta medida, el gabinete oficial se reunió este miércoles a las 10 de la mañana en la Casa Rosada para establecer de qué manera se implementará el ATP 4, un plan del oficialismo cuyo fin es cuidar el empleo y asistir a las empresas para que puedan atravesar la crisis económica producto del COVID-19, según lo consignado en Télam.

Acerca de la economía nacional, acorde con las declaraciones que ciertos funcionarios del gobierno brindaron a Télam, los índices de junio y julio pasados mostraron signos de recuperación por encima de los previstos. Como ejemplo mencionaron que la actividad industrial presentó un repunte «importante» y que el sector automotriz reflejó niveles de crecimiento como los que poseía antes de la pandemia. Además destacaron los avances obtenidos en el índice «Construya», que mide la actividad de la construcción.

Según ese indicador el área de la construcción tuvo un alza interanual del 13,6% en julio de este año por lo que se posicionó en el nivel más elevado desde abril de 2018. Otra industria que, según el oficialismo, mostró un alza es la energética, ya que, después de estar frenada durante la primera quincena de julio, en las últimas dos semanas logró adquirir un porcentaje como el que tenía previo a la llegada del coronavirus con una suba del 2,5 % interanual. Otras dos actividades que también volvieron a crecer son: los sectores dedicados a actividades esenciales y el comercio minorista.

Por último, los miembros de la gestión actual precisaron que con el Hot Sale más la vuelta de las 12 cuotas, las ventas «se triplicaron» en comparación a un día normal en especial en la zona del AMBA, área en la que, acorde con el Gobierno, el comercio se había visto más afectado en relación a otros lugares del país. Para concluir, las autoridades se pronunciaron acerca de la industria agrícola y si bien reconocieron que las cifras de última campaña no superó a los números obtenidos en la anterior, aseguraron que las expectativas que hay «son buenas».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE