El tiempo - Tutiempo.net

Fiscal Castellano en la mira: Hay olor a que la política "metió la cola"

Senadores afín al Gobernador Perotti, cuestionaron la labor del Fiscal sin siquiera haber leído la causa ni tener una información valedera de la misma

RAFAELA 13/08/2020 Carlos ZIMERMAN
fiscal-1

Parece que la política está queriendo meter la cola y si viene del lado de Perotti, es muy posible que el olor no sea el mejor.

Ayer, Radio Rafaela tituló: La ciudad de Rafaela tiene a uno de sus fiscales en la mira – Informe de Ivana Fux. 

La nota hace referencia a que un grupo de senadores, José Baucero, Guillermo Cornaglia, Joaquín Raúl Gramajo, Rubén Pirola, Armando Traferri y Osvaldo Sosa, entienden que ha habido inacción, o que habría habido inacción de parte de Castellano en esta causa( juego clandestino) que se tramitaba desde el 2017.

En la nota de la mencionada periodista, manifiesta que "en virtud de lo precedentemente expuesto, se torna imprescindible que esta Comisión de Acuerdos le solicite a la Auditoría General de Gestión y al Fiscal General que remitan las actuaciones referidas a los controles preventivos previstos en el ordenamiento jurídico que se hayan implementado en la Fiscalía Regional de Rafaela y los resultados de los mismos, así como también copia de todas las tramitaciones internas efectuadas oportunamente vinculadas al caso, todo ello con el objeto de evaluar si corresponde la iniciación del procedimiento establecido para el juzgamiento de fiscales por mal desempeño funcional o institucional o comisión de delito doloso, conforme lo establecido en el artículo 62 bis de la ley 13.013 y modificatorias.
"De haber sido cierto que esta causa estuvo parada desde 2017, esto pone en duda al Ministerio Público de la Acusación y puede lesionar la credibilidad del MPA".

Es realmente llamativo que se intente avanzar con una iniciativa de estas características, máxime cuando tal lo que recabamos, los Senadores firmantes no tienen conocimiento alguno del avance de la causa y todo lo que conocen es por medio de la prensa o bien de algún allegado.

No vamos a hacer ninguna defensa del Fiscal Castellano, solo podemos manifestar que la actuación del mismo no escapa a la de la mayoría de los fiscales que actúan en nuestra ciudad y en el Departamento Catellanos, que en la mayoría de los casos lo hacen con muy pocos recursos, casi sin la tecnología que los tiempos que corren exigen y con un poder político que poco aporta para que el delito se pueda combatir correctamente.

Si hay algo que hay que destacar del MPA Rafaela, es el valor humano de los mismos, por lo que el cuestionamiento de los senadores es a todas luces fuera de contexto.

Es evidente que detrás del pedido de los senadores hay una clara intencionalidad política, por lo que el cuestionamiento ya nace invalido.

Por lo visto el Gobernador Perotti aprende muy rápido las malas prácticas del gobierno Nacional y ahora, esas prácticas, las quiere aplicar en la provincia.

La inseguridad se combate también con un plan, con organización, con trabajo, sin compromisos con terceros y por sobre todo con gente capaz en los cargos políticos, todo lo contrario a lo que pasa con el Ministerio de Seguridad que comanda Marcelo Saín, un personaje por demás cuestionado y que poco aportó desde su nombramiento.

Por lo visto la política está queriendo "meter la cola", y cuando lo hace con los pocos fundamentos que se observan en esta iniciativa de los señores senadores, todo es cuestionable, máxime, cuando ese grupo, responden al Gobernador de la Provincia, Cr Omar Perotti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE