El tiempo - Tutiempo.net

Así fue el accionar de los imputados

El accionar de los ocho detenidos tiene ribetes cinematográficos, por lo relatado por el Fiscal Castellano, la banda se creyó impune y quizá obedeció a cuestiones de raíz

RAFAELA 14/08/2020 Ramiro FORTIS
s_ec079368bdfc4fd
El zoom de la audiencia imputativa

Seguramente el accionar de esta banda viene desde hace mucho tiempo, solo que nadie los había denunciado o también es posible que nunca antes hayan llegado a tanto.

De ser como lo describió el fiscal en la audiencia imputativa del día de la fecha, es saludable que la justicia  se haya avocado a esclarecer este tema y hoy los imputados tengan que rendir cuentas a la sociedad y esten a buen recaudo.

Los 8 imputados utilizaban el modus operandi del temor, la amenaza, la extorsión y el "apriete" en contra de la víctima y su entorno para lograr sus cometidos. De esta forma instauraban temor mediante amenazas, extorciones y privación ilegítima de la libertad.

 
El  pasado 31 de Julio, entre las 14:18 y 14;24, Fabricio.A. se contactó con Sebastián V, hermano de Martin V. De manera anónima, amenazó que «aparezca Martín o te vamos a reventar tu casa a tiros y a tu nena».

Ezequiel DS, se contactó con una nueva víctima, un colega y profesional de la salud que alquilaba un consultorio al deudor Martín V.. En esa conversación, el agresor pautó un encuentro personal que se dio a las 18 de ese 31 de julio, en cercanía de un consultorio donde el profesional de la salud atiende a sus pacientes.

Ezequiel DS le consultó si tenía la llave del consultorio de calle Lavalle ya que Martín V había «cagado como a 20 personas por 200mil dólares«. Ante la negativa del profesional, lo intimidó diciendo que a la noche lo iban a buscar a la casa.

Aproximadamente a las 22hs de ese día la amenaza se cumplió. Los imputados Ezequiel DS., y Agustín A., se presentaron al domicilio donde vive el colega del deudor con su familia.

Según el relato del fiscal Martín Castellano, los dos imputados obligaron al hombre a subirse a un auto y luego fueron a otro lugar donde se trasladaron hacia otro coche, un Siena Blanco que era conducido por una persona que aún no está identificada. Asimismo también se sumó otro imputado en este hecho, Fabricio A..

De allí fueron directamente para el consultorio de Martín V., ubicado en calle Lavalle. Luego de dar la vuelta a la cuadra, para chequear que no haya testigos, frenaron a pocos metros.

 
En primer lugar, Fabricio A., descendió del vehículo teniendo en su poder la llave que le había entregado el profesional mediante un contexto intimidatorio y coactivo. Ingresó al inmueble y emitió a través de un handy la noticia, a los que se habían quedado en el auto, de que la zona estaba despejada. El profesional de la salud se quedó junto al chofer esperando a que el exfuncionaro provincial y Ezequiel DS ingresen al lugar.

Al rato vuelven hablando sobre una caja fuerte. Luego de dar vueltas, encontraron en la zona  un fierro y con esta “herramienta” volvieron al consultorio.  Nuevamente Agustín A., Fabricio A. y Ezequiel D.S. volvieron a ingresar y al no tener suerte con la caja fuerte abandonaron el lugar dejando en el consultorio un gran desorden y dañando elementos de la víctima. Además, dejaron un mensaje rayando la pintura de la caja fuerte: «Estás muerto».

Segunda Privación de libertad

El día 1 de agosto, Fabio.F, persona del vínculo de Martin. V, había sido convocado con el pretexto de hablar sobre otros temas por Fabricio.A quién trabajaba en un taller ubicado sobre Bv Irigoyen. Previamente, Fabio.F y Fabricio.A se conocían, ya que el imputando le había realizado un trabajo en relacionado en su rubro laboral.

Al llegar al lugar Fabio.F, el imputado lo obligo a subir en un vehículo y le coloco un objeto para taparle su visión. Acto seguido mediante violencia e intimidación, le pedía información para localizar a Martín V.

La víctima desconocía el paradero de Martin.V . Luego de mostrar diferentes tipos de pruebas de lo que decía era verídica, Fabricio.A decidió liberarlo después haberlo mantenido privado de su libertad por un tiempo prolongado.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE