El tiempo - Tutiempo.net

La vacuna se buscó en Oxford, no en Venezuela

La asociación estratégica para fabricar la vacuna en Argentina, es una muestra más que clara de la dirección que debe tomar el gobierno

OPINIÓN 14/08/2020 Carlos ZIMERMAN
cristina-kirchner-raul-castro-650748

Hace unos años un conocido periodista decía y se preguntaba si los Argentinos queríamos ser "cola de león" o "cabeza de ratón", era pleno gobierno de Carlos Menem y todo estaba enfocado en esa época para que seamos "cola de león".

Pasaron los años, pasaron los gobiernos y no solo que Argentina se inclinó por ser "cabeza de ratón" , sino que vamos por ser tan solo la cola del roedor.

Los políticos habitualmente tienen un discurso y luego hacen otra cosa, lo perjudicial es que no advierten lo dañino que es para el país esa postura. La imagen que damos al mundo.

La asociación con Inglaterra para fabricar la vacuna contra el corinavirus en Argentina es el más fiel ejemplo de las políticas que se deben implementar, principalmente para no caernos del mundo y estar en el lugar que por historia nos merecemos.

Me pregunto por qué no se fue hacia Venezuela o Cuba, siendo esos países "bananeros" el modelo kirchnerista que algunos trasnochados quieren implementar en nuestro país.

Es evidente que algunos camporistas dicen una cosa y a la hora de los bifes hacen otra. Es igual que la manera como viven, declarando comunismo desde sus mansiones y autos de lujo.

Hay que celebrar que se haya mirado al primer mundo, hay que celebrar que se haya elegido la seriedad y no la banalidad y el populismo estúpido de países que tienen a sus ciudadanos sumidos en la pobreza y la desesperanza. Casi como estamos nosotros, solo que por una cuestión cultural y de historia, nos negamos a aceptarlo y todavía creemos que pertenecemos a otro sector.

Ojalá sea el principio de una forma de comenzar a gobernar, ojalá nos podamos insertar nuevamente en el mundo y abandonemos a los populistas violadores de los derechos humanos como Maduro o los Castro.

Empecemos a ser "cola de león", quizá de esa manera, algún día podamos recuperar el lugar que por historia nos merecemos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE