Ayer Castellano hizo lo que debió hacer desde hace tiempo

LOCALES Por Cristina MERCADO
Un control impecable en ciclovía y colectora en donde habitualmente hay reuniones y mateadas, pero sin prepotencias ni prohibiciones. Un caso testigo para los días por venir
20200710200449_43111758_0_body-768x576

Hace mucho que venimos reclamando que la Municipalidad no hace las cosas bien, por eso, a la hora de destacar lo bueno no vamos a dejar de hacerlo.

En el día de ayer el trabajo de la GUR fue impecable, disuadiendo las reuniones el la vía pública, sin prepotencias, dialogando y tratando de hacerle entender a la gente que la única manera de combatir el virus es cuidándonos. 

Lo importante de este tipo de controles, es que no existieron prohibiciones ridículas y quienes querían caminar lo hacían o andar en bicicleta o corriendo también, algo que en nada afecta.

Es de esperar que lo de ayer no haya sido una decisión aislada y la actitud asumida el fin de semana continúe en las próximas jornadas.

Al virus se lo combate con educación y no con prohibiciones.  

Confirman otros dos casos de Covid en Rafaela

Rafaela sumó su décimo caso de coronavirus en los últimos siete días. Así lo confirmó esta tarde el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Racca, al presentar el reporte epidemiológico a través de una conferencia transmitida en la fan page de Facebook del gobierno local, que compartió con la jefa de Gabinete, Amalia Galantti. "Estos nuevos casos corresponden a un hombre y una mujer, jóvenes, cuyo nexo epidemiológico se encuentra bajo investigación", expresó el médico. 

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad acumula 31 contagios, de los cuales 10 se mantienen activo, 20 se han recuperado en tanto que se registra un fallecimiento (un hombre de 64 años. 

Racca señaló que "118 personas continúan en aislamiento domiciliario, pero es un número que probablemente se modifique en las próximas horas a partir de la confirmación de estos dos casos nuevos". Asimismo, puntualizó que "dos pacientes permanecen internados en el Hospital, uno de la localidad de Rafaela que presenta diversas comorbilidades y otro de Lehmann".  

El subsecretario de Salud presentó además una interesante relación a partir de las estadísticas del Covid-19 a nivel nacional. En este sentido, indicó que la tasa de incidencia de contagios cada 100 mil habitantes es de 742. "Si Rafaela tiene 100 mil habitantes, podría suponer que ese sería un posible horizonte", sostuvo.  

Además, remarcó que la edad promedio de los infectados es de 38 años y la edad promedio de los fallecidos es de 72 años, por lo que afirmó que "la solidaridad intergeneracional es la respuesta" teniendo en cuenta que los jóvenes son los que más se movilizan y transmiten el virus, pero deben cuidar a los adultos mayores. 

En tanto, en la provincia de Santa Fe, se reportaron 38 localidades con casos en la Provincia durante la presentación del reporte del sábado. "Rosario, Gran Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto y Casilda son las localidades con circulación comunitaria en la Provincia. Si tomamos Casilda tiene 40 mil habitantes y 453 contagios de Covid, Venado Tuerto  posee una población muy similar a Rafaela con 110 mil  habitantes y 257 casos, San Lorenzo cuenta con 50 mil habitantes y 154 infectados. Todo hace prever que vamos a vivir varias semanas con un número de casos en aumento, por eso es necesario extremar las medidas de cuidado", finalizó Racca.  

Te puede interesar