Finalizó la pavimentación de calle Vieytes, entre la colectora y Av. Podio

LOCALES Por Paula GRUN
El pavimento de calle Vieytes, entre Podio y la colectora de la Ruta Nacional 34, se encuentra finalizado. El intendente Luis Castellano se acercó al barrio Amancay para escuchar las opiniones de los frentistas respecto a la obra y cómo mejoró su calidad de vida
VIEYTES
"La foto", con distancia social

El Intendente destacó que estos trabajos "son la continuidad de avenida Vieytes-Marchini, una arteria muy importante para este sector de la ciudad que vincula calle Podio con la colectora de la Ruta Nacional 34, y permite la salida de barrio Amancay".

La obra se enmarca en el plan de las 130 cuadras de pavimento que "estamos llevando adelante y que le cambia la calidad de vida a la gente por ejemplo, en la cuestión sanitaria porque se sacaron las zanjas, alcantarillas y malezas, y en verano permite la prevención del dengue".

Esto también "mejora la transitabilidad de los vehículos para dirigirse al trabajo y los chicos a la escuela. Además, ayuda a la seguridad porque aquí se puede realizar un mejor patrullaje y cuando coloquemos la iluminación, mejorará muchísimo la visibilidad", contó el mandatario local.

Entendemos que "el pavimento es clave continuarlo a pesar de que sabemos que a los vecinos, a veces, se les dificulta pagarlo. Con un esfuerzo importante lo sostenemos", afirmó.

Por otro lado, explicó que "la obra pública posibilita una reactivación de la economía local. Vamos a poner en marcha otros proyectos en los que nos están acompañando el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández".


Mejorar la calidad de vida
La funcionaria Bárbara Chivallero comentó que el plan para Rafaela ya lleva 38 cuadras ejecutadas. Hoy los trabajos continúan en barrio Mora sobre calle Geuna, y ya llevamos 4 cuadras de 11 que se ejecutarán en dicho sector".

"El plan avanza con un esfuerzo importante de los vecinos y del Municipio", agregó la Secretaria y dijo que "en el marco de la pandemia, continuamos con los trabajos".

El presidente de la comisión vecinal de barrio Amancay, Germán Dalbano, a su turno, comentó que "los vecinos recibieron la obra tanto como la visita del Intendente, con mucho entusiasmo, alegría y esperanza".

"Esto les permite tener una mejor vida ya que, anteriormente, se les dificultaba transitar los días de lluvia, y cuando había sequía, padecían el viento y el polvillo", recordó.

Después, expresó estar "orgulloso de las obras que lleva adelante el Intendente, que cumplió con su compromiso y que veníamos gestionando desde la vecinal".

"La pandemia demoró la última cuadra, pero por suerte se pudo terminar y ahora el barrio tiene todas sus cuadras pavimentadas. Estamos muy contentos porque es una arteria muy usada, no solo por el Amancay sino por otros barrios", enfatizó Dalbano.

Por último, agradeció "esta labor de toda la Municipalidad y de la gente que trabajó acá porque lo hicieron de manera muy prolija y responsable. Felicito al Intendente porque se están haciendo muchas obras en Rafaela".

Te puede interesar