Coronavirus en Argentina: tras el salto en los casos, informan otras 36 muertes y fallecidos son más de 7.400

CORONAVIRUS Por Heretz Nivel
El Ministerio de Salud informó que 16 provincias presentan áreas con transmisión comunitaria y que ninguna pudo ser controlada. El AMBA presenta "una meseta alta" en casos de Covid-19, mientras aumentan diagnósticos en otras jurisdicciones.
0037987838

El Ministerio de Salud informó esta mañana 36 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.402 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 162 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.713 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y entre ellos, el 80,3% correspondió a la región del AMBA, el 4% a la provincia de Jujuy, el 2,3% a Cordoba y el 2,3% a Santa Fe. Hasta el momento, el total de afectados es de 350.867, con una incidencia de 773 casos por cada 100.000. Mientras que el promedio de casos diarios durante la última semana fue de 6.628.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que ya son más de 16 provincias con áreas de transmisión comunitaria y el último departamento en sumarse fue el de Tartagal, en la provincia de Salta. Esta vía de contagio alcanza a más del 60% de los casos totales de Covid-19.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “no se ha podido controlar la transmisión comunitaria en ninguno de los departamentos que la presenta”, y mientras los casos en el AMBA alcanzaron “una meseta alta”, aumentan en otras jurisdicciones.

La cantidad de pacientes con coronavirus que necesitan cuidados intensivos son 1960, el 73,8% de ellos internados en establecimientos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el 6,4% en Córdoba y el 3,6% en Mendoza.

Mientras que el porcentaje de ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia presentada es del 57,3% a nivel nacional y del 64,5% en el AMBA.

Frente a este tema, Vizzotti agregó que hay “tensión” en los sistemas de Salud del departamento rionegrino de General Roca y en las provincias de Jujuy y La Rioja.

Con 6.413 nuevas altas registradas ayer, la cantidad de pacientes recuperados de Covid-19 es 263.202 personas, lo que representa más del 75% de los casis

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 23 varones y 13 mujeres, 25 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 4 en Mendoza; mientras que Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Entre Ríos, registraron 1 fallecido cada una.

Con respecto a los fallecimientos, Costa aclaró que “desde el Ministerio de Salud se reportan según la fecha de notificación pero que después se realiza un análisis para la fecha de la ocurrencia”.

En concreto, el día con más decesos fue el 2 de agosto, con 144 personas fallecidas. “Solicitamos al personal de salud notificar precozmente los casos y los fallecidos en el país”, cerró.

El porcentaje de positividad sobre los testeos realizaos desde el inicio de la pandemia es del 35,87%. En concreto, ayer fueron realizadas 21.220 pruebas y desde el inicio del brote se realizaron 1.127.098 tests diagnósticos para esta enfermedad, lo que equivale a 24.838,7 muestras por millón de habitantes.

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar