El tiempo - Tutiempo.net

En Rafaela nos espantamos por una fiesta, en Formosa los municipales hicieron una batalla campal

Una discusión salarial entre trabajadores de planta permanente y los recientemente contratados terminó con golpes de puño y sillas por el aire

CIUDADANOS 26/08/2020 Dante HERRERA
screenshot_3

Una brutal pelea entre empleados públicos se desató en la Municipalidad de Formosa. En plena pandemia de coronavirus, tras una reunión en la que no se respetó el distanciamiento social y solo unos pocos contaban con barbijo, los insultos en medio de una discusión salarial decantaron en golpes de puño y sillas revoleadas por el aire.

En un video que se viralizó en las redes sociales se ve como dos grupos de al menos 10 trabajadores municipales comienzan a golpearse en la oficina de Servicios Públicos de la intendencia de la capital formoseña, pese a la presencia de mujeres que intentan -a los gritos- calmar las aguas entre las facciones.



Según informaron medios locales, el contexto del encuentro era una asamblea del sindicato de municipales SOEMFOR, que tiene como secretario general al ex concejal justicialista Fabián Rodríguez, para alcanzar un acuerdo salarial entre los empleados que se encuentran en planta permanente y los que recientemente llegaron a la Municipalidad de Formosa.

Aparentemente, se trataría de grupos antagónicos de trabajadores públicos: los nuevos disputando los lugares que ocupan quienes llevan más de 10 años en funciones.

Así lo expresó una mujer que participó del encuentro y resultó herida, en declaraciones radiales al programa Algo Está Pasando: “Estábamos haciendo una asamblea como corresponde, estuvimos hablando con los empleados porque ponen gente nueva y a la gente que tiene carrera no se la respeta”.

“Estábamos tratando este tema hasta que vinieron patovicas que nos golpearon, nos tiraron sillas, rompieron toda la oficina. Nos dieron una garroteada”, aseguró una empleada, quien denunció que los agresores son “seguridad de la Municipalidad”.

Por su parte, Fabián Rodríguez acusó al director de Servicios Públicos, Fernando Acevedo, de “mandar una patota”: “Vinimos a realizar una asamblea por la situación que atraviesan varios compañeros que amenazan con ser desplazados, pero entró una patota y golpeó a todo el mundo, tiró hasta impresoras y rompió las oficinas”.


En el video se ve como comienza un intercambio de piñas que luego deriva en revoleo de sillas entre los integrantes de la gresca. Según trascendió, una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Central por las lesiones recibidas, mientras que las oficinas públicas sufrieron severos daños materiales.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE