¿Trueque con el City para que Messi no se vaya gratis?

DEPORTES Por Omar EDEN
En España hablan de la posible llegada de Gabriel Jesús y otros dos jugadores del equipo de Guardiola como parte de la negociación entre Barcelona y los de Manchester. No quieren que Leo salga libre.
9LcOY8ADq_1256x620__1

Negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación... El Barcelona no tiene tiempo de pasar por las cinco etapas del duelo tras la bomba de Lionel Messi. Bartomeu y compañía tienen claro que, si pierden la compostura, lo más probable es que el mejor jugador de la historia del club se vaya libre y de mala manera. Por eso, ya resignados en torcer el rumbo, ya piensan escenarios posibles para amortizar el costo de la salida de Leo.

Como se especula hace tiempo, Manchester podría ser uno de los destinos del número 1 del mundo. Por eso es que la comisión blaugrana decidió apuntar a figuras del equipo de Pep Guardiola, buscando entablar una negociación para intercambiar a su estrella. Y más allá del regreso de Coutinho, con la inminente rescisión de Luis Suárez, será importante incorporar un delantero. Aunque interesa Lautaro Martínez, lo cierto es que el brasileño Gabriel Jesús también es del gusto del conjunto catalán hace mucho tiempo. Por eso intentarán utilizarlo cómo moneda de cambio por el argentino.

Pero no alcanza con el goleador del Scratch, más allá de su talento, para cubrir el valor del 10. Por eso también intentarán sumar a Eric García en el combo. El defensor surgido en la Masía es una de las prioridades culés para este mercado de pases y lo ideal en la mente de Bartomeu sería que entre en el intercambio entre los dos clubes. Sin embargo, sigue sin ser suficiente: ¿hay manera de reemplazar a Messi?

Lo cierto es que Leo es irremplazable, sobre todo para el Barcelona. Y en Catalunya lo saben, por eso quieren agregar un tercer nombre a la fórmula. Se trata de Angeliño, español que viene de actuar en el Leipzig, pero cuyo pase pertenece a los Citizens. Con este trío, el Barsa estaría un poco mejor parado para negociar al mejor del planeta. Saben que si van a juicio hay chances de perder, además de tener que enfrentar legalmente al jugador más importante en la historia de la institución, con todos los hinchas en contra. Con estos trueques, la idea es que el rosarino se vaya como el traspaso más alto de la historia, superando los 222 millones de euros de Neymar. 

Fuente: ole

Te puede interesar