Alberto Fernández retuiteó una publicación en respuesta a Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado

POLÍTICA Por Heretz Nivel
El Presidente no habló directamente del tema, pero compartió una frase de una funcionaria.
Alberto-Fernandez-desde-la-Residencia-de-Olivos

Tras la polémica generada por las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado, el Presidente, Alberto Fernández, no habló directamente del tema. Sin embargo, el mandatario retuiteó una publicación en la red social de los 140 caracteres de una funcionaria muy cercana a él para cuestionar los dichos.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, publicó en su cuenta de Twitter: «‘Esto va a estallar’. ‘Vamos a una guerra civil’. ‘Habrá golpe de Estado‘. Solo quieren condicionarnos, arrancar concesiones y reducir derechos». La funcionaria y ex pareja del jefe de Estado agregó: "El Gobierno, junto a los argentinos y las argentinas, está firme y atento para impedir que achiquen nuestra democracia".

De esta manera, aunque no se expresó públicamente sobre la polémica desatada por Duhalde, Alberto Fernández hizo un retuit de esa publicación de Ibarra para rechazar las declaraciones del exmandatario. En este marco, el exgobernador bonaerense señaló el lunes que «no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares».

En declaraciones en el programa «Animales Sueltos», que se transmite por América TV, Duhalde indicó que «por supuesto que puede volver a haber un golpe de Estado». Siguiendo esta línea, detalló que hay un “récord” que “la gente no sabe o se olvida”. Así, recordó que “entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras y presidentes militares”.

Luego de estas polémicas frases, el expresidente ratificó sus dichos respecto del tema. Además, remarcó: “Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta de que mientras algunos comemos todos los días, lo que está pasando en la sociedad es que hay más pobres y las clases medias se desmoronan».

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar