Convocan a un acampe frente el Congreso contra la reforma judicial

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
Desde la oposición impulsan una vigilia para expresar el rechazo al proyecto que se tratará este miércoles. La vicepresidenta Cristina Fernández pidió que se retiren el vallado perimetral.
hoy.jgp

Manifestantes opositores respaldados por Juntos por el Cambio realizarán una vigilia en el Congreso de la Nación para expresar su rechazo a la reforma judicial que se tratará este miércoles en el Senado.

Después de la manifestación del 17A, que aglutinó desde reclamos contra la cuarentena hasta  pedidos de cárcel contra la vicepresidenta Cristina Fernández, para este martes se convocó a un acampe bajo la consigna #26AVigiliaEnElCongreso.

La convocatoria opositora tendrá lugar desde las 16 con el montaje de una carpa; mientras que desde las 12 del miércoles se realizará un abrazo simbólico a la sede del Parlamento.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este miércoles al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que sea retirado el vallado instalado por la gestión de la ciudad en el perímetro que rodea al Congreso Nacional, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

El proyecto de reforma judicial obtuvo el dictamen de comisión el miércoles pasado con algunas modificaciones al texto que envió el Ejecutivo. La bancada de Juntos por el Cambio planteó un rechazo total y aseguró que el oficialismo busca la impunidad de la Vicepresidenta. En tanto que el Frente de Todos afirmó que el proyecto establece que los juicios en trámite mantendrán a los jueces naturales.

Los principales ejes del proyecto apuntan la creación de un fuero Penal Federal que funcionará en la Capital Federal y fusionará a los fueros Criminal y Correccional Federal y Penal Económico Nacional.

También prevé la duplicación de juzgados que pasarán de 23 a 46 junto a la creación de cinco tribunales orales que elevarán la cifra actual a 17. 

Por otra parte el tratamiento en comisión removió el punto que establecía la unificación de los fueros Civil y Comercial y Contencioso Administrativo. En cambio se estableció un Tribunal de Resolución de Conflictos de Competencia.

Fuente: CBA24N

Te puede interesar