Deuda y aprietes: TODOS LIBRES, NADIE PRESO

LOCALES Por Ramiro FORTIS
Finalmente el Juez Estévez dejó a todos en libertad, les fijó una fianza de $700.000 y el proceso sigue con los imputados en libertad
SM-Agust%C3%ADn-Andereggen-482020

El Fiscal en su momento acusó a los 8 jóvenes de diferentes hechos, como amenazas y privación ilegítima de la libertad, las cuales tuvieron como víctima a Martin V. y su entorno familiar y laboral. Según la imputación dicho grupo llevó a cabo las acciones siempre con el objetivo de recuperar el dinero prestado a Martin V. plata que nunca fue devuelta. Producto de las imputaciones el 15 de agosto tres de los 8 inculpados originalmente, se los acusó de privación ilegítima de la libertad, y  cumplirían -de acuerdo a lo previsto- prisión preventiva hasta el 18 de noviembre. 

Teniendo en cuenta estos hechos, Agustin A., el ex funcionario socialista, manifestaba que las dos personas que denunciaban haber sido privadas de su libertad, declararon haber sido llevados por voluntad propia, para luego denunciar haber sido llevados en contra de su voluntad. En este punto es, donde finalmente la investigación da un giro en favor de los detenidos, quienes en todo momento manifestaron haber sido víctimas de una estafa por parte de Martin V. 

Extraoficialmente trascendió que los "apretados", en los últimos días realizaron una presentación frente a Escribano Público, en la cual dejaron constancia, que finalmente no habían sido privados de su libertad. Esto fue utilizado como prueba en lo que fue la audiencia de revisión de prisión preventiva de este viernes, donde después de casi 5 horas recuperaron su libertad.


Los acusados, deberán cumplir con las mismas medidas alternativas que los demás investigados que ya recuperaron su libertad. Estas son, el pago de una fianza de $700.000 con justificación de procedencia, presentación cada 15 días en el Ministerio Público de la Acusación, prohibición de ausentarse del territorio de la provincia de Santa Fe, y prohibición de acercamiento hacia la víctima.

Fuente: ADN

Te puede interesar