La Santa Fe de Perotti es la provincia con más zonas de circulación de coronavirus, después del Amba

CORONAVIRUS Por Martín SILVA
El gobierno nacional comunicó cuáles son las zonas de cada provincia con transmisión comunitaria del virus. Después del Amba que comprende Caba y provincia de Buenos Aires, Santa Fe es la provincia con más focos de circulación.
hoy.jgp

El gobierno nacional anunció cuáles son las zonas con transmisión comunitaria en 18 provincias argentinas. En Santa Fe hay cinco focos: Rosario y Gran Rosario, Casilda, Departamento Capital, San Lorenzo y Venado Tuerto. De esta manera, después del Amba, es la provincia con más zonas de circulación del coronavirus.

Si bien Santa Fe está quinta en relación a la cantidad de contagios acumulados en las provincias con 6.741 casos de coronavirus y 76 muertes, es la que tiene más zonas de transmisión comunitaria del virus, después del Amba. Le siguen Chaco (con circulación en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro) y Neuquén (Ciudad de Neuquén, Conglomerado Cutral-có Plaza Huincul, Plottier y Centenario).

La advertencia de Vizzoti
Tras reportar Santa Fe 467 nuevos casos de coronavirus el jueves por la noche, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que la provincia es una de las que aporta "un número importante de nuevos" contagios por día. Advirtió que también por esta razón aumentó la ocupación de camas y que trabajan en la generación de acciones específicas de control de brotes.

 "Tenemos 18 provincias con transmisión y preocupa que no hemos logrado definir que se controla el brote o se retira de la transmisión comunitaria a ninguna de las jurisdicciones que entraron en circulación en las últimas semanas", indicó la secretaria de Acceso a la Salud. Además, aclaró que varias localidades se incorporaron a la lista.

Al informar el promedio de casos de coronavirus en el país en los últimos siete días, Vizzotti afirmó que este número crece a expensas del interior. "Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Jujuy son provincias que aportan un número importante de nuevos casos por día", sentenció durante el reporte epidemiológico nacional Nº 333.

La Provincia de Buenos Aires continúa siendo el lugar con más contagios de coronavirus y con más zonas de circulación. Ya alcanzó los 244.217 y los 5.043 muertos. Las zonas con transmisión comunitaria son: RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate; RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes: RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz; RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente; y RS XII: La Matanza. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires le sigue con un total de 91.781 infectados y 2.100 víctimas fatales.

La situación epidemiológica de Jujuy preocupa a las autoridades provinciales y nacionales. La provincia se colocó en el tercer puesto del ranking, con 7.624 contagios y 227 decesos. Las localidades de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro presentan circulación del virus.

En cuarto lugar se ubica la provincia de Córdoba con transmisión comunitaria sólo en la capital provincial. Hasta el momento reportó 7.505 casos de coronavirus y 114 muertes.

Con información de Aire Digital
 

Te puede interesar