Gracias a Perotti van a ingresar casi 1000 personas de afuera a Rafaela

LOCALES Por Martín SILVA
Es el verdadero impulsor de la llegada del automovilismo a la ciudad. Si bien va a ser sin público, se calcula que van a llegar a la ciudad entre 800 y 1100 personas, que en principio no podrán salir del autódromo

Marcos Di Palma fue el encargado de convencer a Omar Perotti y este acepto el gran desafío de que a la ciudad de Rafaela vengan poco menos de mil personas cuando Rafaela vive el pero momento desde que el coronavirus comenzó a circular por la ciudad. Cuando hablamos de 1000 personas aproximadamente lo decimos ya que van a correr 60 equipos, teniendo permitidos cada equipo traer seis personas sin contar el automovilista y el conductor del colectivo que generalmente los traslada. También hay que contar las autoridades que necesariamente tienen que venir y se sabe que habrá fanáticos que seguramente van a querer estar presente en la carrera pese a las restricciones. Es por ello que quien dice que van a venir menos de 1000 personas en realidad falta a la verdad de manera exprofesa.

Con la confirmación de Hugo Mazzacane al sitio Campeones, el Turismo Carretera volverá a la actividad en el autódromo de Rafaela, lo que será escenario de la tercera fecha del calendario 2020, el cual se reanudará desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, ante las cifras altas de infectados por el COVID-19, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría, y gracias a la gestión de Marcos Di Palma con el gobernador santafesino Omar Perotti, se pudo ratificar la cita para el próximo 6 de septiembre.

En diálogo con Legnani, por Radio Continental, Mazzacane dio los pormenores de esta gran noticia para el automovilismo argentino.

"Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres, y si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela", indicó el presidente de la ACTC.

Y continuó: "Estaba encaminado para la provincia de Buenos Aires, con quienes también estuvimos en contacto, pero el automovilismo necesitaba ponerse en marcha, salió la opción de Rafaela. También estaba la opción de La Plata, se trabajó para ir allí, no se pudo y se trabajó para Rafaela". 
 
Con respecto al organigrama del fin de semana en el circuito santafesino, Mazzacane manifestó: "En el día de mañana, o el martes, nos reuniremos con la comisión directiva y comité ejecutivo, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una carrera el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves". 

Fuente: Superdeportivo

Te puede interesar