Los Concejales entre "gallos y medianoche"

El Concejo posibilitará a la familia Merli avanzar con el proyecto para la construcción de la estación de servicio YPF en Luis Fanti y Suipacha. Cuando todo Rafaela discutía si venía o no el TC, se le dió vía libre a la estación de servicio
hoy

Este lunes se realizó la reunión de comisión en la que se trataron distintos proyectos de los cuáles siete recibieron despacho y serán votados en la próxima sesión ordinaria, que aún no tiene día confirmado y está supeditada a las medidas de fuerza de FESTRAM. Hoy habrá un nuevo encuentro para intentar destrabar el conflicto y evitar el paro de los municipales.
Uno de los proyectos que recibió luz verde para avanzar es el referido a la subsanación del Código Urbano de la que se habló durante los últimos tiempos, a partir del proyecto de la familia Merli para construir una estación de servicio en Avenida Luis Fanti y Suipacha.
El año pasado en una reunión realizada por la comisión de Desarrollo Urbano en la que se abordaron diferentes cuestiones, se planteó esta incompatibilidad entre el encabezado del Código Urbano y el Anexo 4 referido al Tejido Urbano y a las actividades permitidas en cada sector; allí los integrantes de dicha comisión se habían comprometido en exponer esta situación al Concejo, que es el ámbito en donde se votan las Ordenanzas.
La concejal Brenda Vimo será en la sesión la encargada de defender este proyecto en donde finalmente se subsanará esta contradicción, entre lo que dice el encabezado donde se indica en el apartado referido a los tejidos urbanos servicios de media y baja complejidad, pero cuando se va al desarrollo puntual en el anexo 4 se expresa servicios de baja complejidad.
Cabe señalar que esta subsanación solo corrige una incompatibilidad y permite que el proyecto de la estación de servicio pueda ser presentado y atravesar todas las instancias que cualquier iniciativa privada amerita.

R24N

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar