El tiempo - Tutiempo.net

Viotti y Bottero fundamentales para el NO a la Estación de Servicios

Viotti sostuvo que los sectores calificados como tejido mixto de alta densidad incluyen importantes arterias, muchas de las cuales presentan problemas de ordenamiento vial y altos niveles de accidentología, Bottero se encargpo de desempatar

RAFAELA 03/09/2020 Martín SILVA
images?q=tbn%3AANd9GcTIMIGJUKX7uGUZpRjDYc91XsK4Cf_dxIX7Yg&usqp=CAU

Sin duda alguna que la oposición de Leonardo Viotti y Germán Bottero fueron fundamentales para  que por ahora no se vulnere el Código Urbano y finalmente se instale la Estación de Servicios en la rotonda de Luis Fanti y Suipacha .

Viotti sostuvo que los sectores calificados como tejido mixto de alta densidad incluyen importantes arterias, muchas de las cuales presentan problemas de ordenamiento vial y altos niveles de accidentología. Agregó que permitir el desarrollo de servicios de media complejidad, como una estación de servicio, podría implicar un aumento de la actual problemática de tránsito.

Hay que recordar que sobre la obra de la rotonda pesan muchas sospechas, ya que se acusa al intendente Castellano de haber impulsado dicha obra para luego favorecer a la familia Merli, que posteriormente a que se decidiera realizar la rotonda adquirió el predio que en su momento perteneció a un natatorio para solicitar la instalación de una estación de servicios.

La familia Merli concurrió en su momento al Concejo y en una forma grosera y casi prepotente culpó a algunos medios de no ser "serios" por difundir las versiones que los vinculan con Luis Castellano y Omar Perotti y también se dirigieron en malos términos con algunos concejales, entre ellos Leonardo Viotti.

La propuesta elevada por el DEM implicaba que se modificaran artículos del código urbano, donde se involucra a los servicios de alta y media complejidad en distintos lugares de la ciudad.

El concejal  Viotti presentó una alternativa, oponiéndose a esto, tanto en la esquina de Luis Fanti y Suipacha, y también en otros sectores de la ciudad donde la transitabilidad es muy alta como por ejemplo Av Mitre (en su totalidad), Av Brasil (entre Bv Lehmann y las vías FFCC Gral Belgrano), Av Ernesto Salva (entre Bv Lehmann y Ruta Nac 34), entre otros-, que además tienen altos niveles de accidentología.

"La mañana de ADN"  habló con quién terminó siendo el responsable del voto determinante, Germán Bottero, quien en su condición de Presidente del cuerpo tuvo que desempatar. "Se subsanó una cuestión de interpretación que sobre un mismo tejido urbano que tiene que ver con tejido de complejidad 8, y que es lo que está frente a muchas avenidas, bv. Santa Fe, Mitre, Brasil, Roca, entre ellas también Suipacha por ejemplo", explicó Bottero.

"Hoy están habilitadas como  actividades de baja complejidad y según otra mirada que vos tengas, pueden ser bajas o medianas, digo la generalidad es una cosa y la particularidad de la norma dice  otra". El Presidente del Cuerpo explicaba que una misma actividad puede ser de alta complejidad o de baja complejidad dado el lugar y la circunstancia, más allá de las actividades y sus características particulares.  "La moción del ejecutivo era decir todo pasa a mediana complejidad, y así mas actividades podían estar habilitadas. Y bueno, la moción del Concejal Viotti, atendiendo cuestiones de accidentología, lo que tomó fue una moción para que en realidad no sea de mediana y baja complejidad sino que sea solo de baja complejidad las situaciones a instalarse en esos lugares", completó Bottero.

Vale agregar que el Código urbano, tal como quedó no descarta a priori que los emprendedores puedan presentar un proyecto ante el Estado local. Será en ese caso el DEM quién deba analizar si la Estación de marras puede o no ser un rubro que encuadre en las actividades que el Código habilita en esa esquina de Suipacha y Av. Luis Fanti

Lo cierto es que por ahora no habrá estación de servicios en la zona por la simple razón que la ley no lo permite.

Con información de ADN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE