Llega Gines para apoyara Perotti en las horas más difíciles

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribará hoy para trabajar junto a la cartera provincial en nuevas medidas sanitarias. Admiten que son "horas difíciles". Omar Perotti buscó el respaldo de todos los gremios a una posible medida de retroceso de fase
SM-Gines-Perotti-170620

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribará a la ciudad de Rosario para trabajar junto a la cartera provincial en nuevas medidas sanitarias, ante la escalada pronunciada de los casos de coronavirus en Santa Fe.
 
Mientras, el gobierno provincial busca el consenso de las partes involucradas para lograr reducir al máximo la circulación para un mayor beneficio sanitario, tratando de generar el menor impacto económico posible. El gobierno de Omar Perotti buscó, para este momento, el respaldo de todos los gremios, ante un eventual retroceso de fase, tal como lo vienen pidiendo los expertos que asesoran al mandatario.

Es por eso que este jueves se llevó a cabo una reunión por videoconferencia encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, en la cual las autoridades explicaron a los gremios cómo van a ser las nuevas estrategias de trabajo y cómo se implementarán.

La reunión culminó con el total respaldo de los sindicatos que participaron, entre los cuales estuvieron presentes representantes de ATE, Upcn, Festram, Judiciales, Sadop, Atsa, CGT, Uocra, UOM, Camioneros, Aceiteros, empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Atilra, empleados de correo y la Bancaria.

Opiniones

“Queríamos hacer un intercambio escuchando a la ministra de Salud que brindó toda la información y también escuchar sus opiniones”, sostuvo Sukerman, y continuó: "Estamos orgullosos y satisfechos de cómo se acataron como sociedad las premisas, pero la circulación del virus termina siendo muy difícil de contener. Evaluamos y vimos cómo sostenemos la actividad generando la menor incidencia en la economía”.

 
Además, el titular de la cartera laboral aseguró que hubo “un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, y el gobierno nacional, en consenso con los municipios y comunas. Para nosotros fue una reunión muy significativa”.

Horas difíciles

Por su parte, Martorano insistió en el abordaje de la pandemia y puntualizó: “Estamos pasando horas difíciles, nos interpelan desde lo ético, lo moral, la toma de decisiones. Por eso es momento de analizar el escenario tanto en términos sanitarios como económicos”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Nos preocupa el recurso humano que es finito, que también se cansa y que se contagia, cualquier medida que tomemos hoy tendrá un efecto en un mínimo de 11 días a 14”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar