Messi le contestó fuerte a la Liga, pero aún no aclaró su futuro

DEPORTES Por Omar EDEN
Lionel, mediante un comunicado, le respondió a la Liga de España, dejando en evidencia que la cláusula de 700 millones “no aplica en absoluto” y así puede irse del Barcelona sin problemas.
22bE4tNk9_1256x620__1

Lionel Messi empieza a dejar palabras oficiales, donde antes hubo silencios y solo algunas interpretaciones a lo que fue contando su padre desde la llegada a España. En esta primera jugada del día, sus abogados quisieron dejar en claro la postura legal y quién tiene la razón en esta contienda que tiene tres partes: Messi, LaLiga y el Barcelona. Y mientras se aguarda por su decisión final, Leo salió a dejar su postura en cuanto a que la razón lo asiste para irse del club sin dejar un euro, aunque habrá que ver si esta es su decisión y si finalmente se queda.

El comunicado de Messi

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL
D. Javier Tebas Medrano Presidente
Barcelona, 4 de septiembre de 2020

​D. Jorge Horado Messi, como representante del jugador de futbol profesional, D. Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por La Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que:

​1°.- Desconocernos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contarla con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.

2°.- Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador, "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del Jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

Fuente: ole.com.ar

 

Te puede interesar