El tiempo - Tutiempo.net

Renunció la Directora del Hospital y de Vimo y López saldrá el remplazo

María Elena Imfeld renunció a la dirección del Hospital Jaime Ferré, se lo manifestó al grupo de médicos por Whatsapp. Entre Brenda Vimo y Eduardo López saldrá su reemplazante. Vimo pica en punta.

RAFAELA 08/09/2020 Martín SILVA
multimedia.normal.89aa5f5d22d72f04.6e6f726d616c2e6a7067

Desde hace algunas semanas el rumor circulaba y cada día cobraba más fuerza.

Si bien el detonante fue una dura reunión con representantes de los gremios vinculados al área de la salud, AMRA; ATSA Y UPCN, allegados a la Dra Imfeld nos manifestaron que el cansancio, la escaces de recursos, la falta de médicos terapistas y algunas cuestiones políticas , fueron el factor principal de la dimisión.

Está tarde, el Gobernador en persona y su Ministra Martorano barajaban solo dos nombres: Brenda Vimo y Eduardo López.

Allegados a Eduardo López le manifestaron a este periodista que Luis Castellano en persona le pidió a su ex Jefe de Gabinete que se haga cargo del Hospital.

En círculos cercanos al Intendente circulaba el rumor que la relación entre Castellano y la Concejal no están bien desde hace algún tiempo y que el propio intendente le habría pedido al Gobernador Perorti que sea Eduardo López la persona indicada para ocupar el cargo.

La idea de Perorti sería no complacer en esta oportunidad a Castellano y nombrar en ese cargo a quien concidera la persona más idónea y preparada que es Brenda Vimo.

Una alta fuente cercana al Gobernador nos manifestó: " Perotti la quiere en ese puesto a Brenda Vimo, está convencido que hace falta una persona capacitada, con conocimiento, con actitud y principalmente que sea del "palo" del Hospital y que tenga buena relación con todos los sectores de un espacio siempre muy político y difícil" , para finalizar nos dijo: " la única posibilidad que Vimo no se haga cargo del Hospital es por una especulación que Perotti tiene "in péctore", y es que en poco tiempo Martorano esté muy desgastada y tenga que cubrir nuevamente ese ministerio, en ese caso, los ojos se van a centrar en Vimo y sería desprolijo que el Hospital Jaime Ferré tenga que cambiar nuevamente su director.

Así están las cosas y seguramente en las próximas horas tendremos novedades, pero para hacerse cargo del hospital y en estos momentos tan difíciles, solo hay dos nombres posibles: Vimo y López.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE