El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de Talleres criticó la postergación del regreso del fútbol argentino: “Ya se está jugando en más de 160 países”

La AFA decidió pasarle la pelota al Gobierno para que evalúe la situación sanitaria y decida en qué momento podría volver la actividad.

DEPORTES 09/09/2020 Omar EDEN
15984724646627

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, criticó duramente la decisión de postergar el regreso del fútbol argentino y dejarle la decisión final al Gobierno: "Es una barbaridad y una falta de respeto; la actividad ya volvió en más de 160 países”.

“En mas de 160 países ya están jugando, fue difícil aceptar la fecha del 25 de septiembre y ahora con esta postergación no tiene adjetivos la situación. Es una barbaridad que sigamos frenando el desarrollo del fútbol”, manifestó Fassi en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: “Les pido al señor Claudio Tapia y al señor Marcelo Tinelli que hagan algo para que regrese el fútbol argentino, es una falta de respeto a los clubes, jugadores, cuerpos técnicos”.

En la misma línea, el presidente del elenco cordobés cuestionó: “Tapia no me atiende el teléfono, llevo más de 18 mensajes y nada. La palabra de los dirigentes no es tenida en cuenta, todo lo resuelven entre tres o cuatro personas”.

“Solamente las autoridades de la AFA y la Liga Profesional son los que tienen comunicación con el Gobierno, yo intenté pero no pude”, reclamó Fassi.

A su vez, continuó: “Es vergonzoso lo que han hecho, no se ha hecho absolutamente nada, las reuniones que se dieron fueron una vergüenza, es muy complicada esta situación”.

“No podemos matar al fútbol, estamos matando a los clubes. Somos el segundo país más exportador del mundo, esto va a dejar una secuela irreparable por años”, concluyó el mandatario de Talleres, quien se expresó así luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA se reuniera hoy mediante una videoconferencia, en la que decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaba previsto para el 25 de septiembre, para el mes de octubre.

Qué pasó en la reunión de la AFA
Esta tarde, vía Zoom, los dirigentes decidieron posponer el regreso del fútbol porque la situación epidemiológica en el país debido a la pandemia es grave. El martes se superó la linea de los 10 mil muertos y hoy se confirmaron que desde que el virus llegó a nuestro país ya se contagiaron 500 mil personas.

Sin embargo, aún no se estableció una fecha para poder retomar la actividad, aunque informalmente se manejan los días 11 o 16 de octubre.

No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones con las autoridades nacionales.

Además se decidió que el torneo de ascenso volverá a disputarse entre el 1 de noviembre y “como máximo” el 31 de enero de 2021, para así poder definir en cancha los ascensos.

El torneo de la Primera Nacional se suspendió tras la disputa de 21 fechas, pero en lugar de decretar los ascensos de Atlanta y San Martín de Tucumán, punteros de las zonas A y B, respectivamente, la AFA anuló todo lo disputado y realizará un torneo nuevo.

“Desde AFA vamos a acompañar lo que diga el Ministerio de Salud. Si tenemos que esperar 15 días, vamos a esperar y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Tenemos el apoyo de (Futbolistas Argentinos) Agremiados”, afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

En declaraciones al programa La Oral Deportiva, Russo indicó que lo aterra que en este contexto de pandemia se reinicie la Copa Libertadores.

Russo indicó que existe “un gran consenso” dentro de la AFA para poder entender la situación actual y expresó que “si se necesita usar el mes de enero para jugar, lo utilizaremos”.

El presidente del Granate comentó que está “del lado de defender la vida”, y evitó pronunciarse sobre el hecho de que en siete de diez países de Sudamérica ya regresó el fútbol.

El dirigente explicó que el coronavirus “es un escenario que evoluciona constantemente” y en ese sentido agregó: “Estamos sorprendidos, pensamos que julio era el peor mes. Entendíamos que septiembre íbamos a estar bien. Agosto fue peor que julio”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE