El tiempo - Tutiempo.net

La decisión de la princesa Leonor que afectaría su futuro en la realeza

La joven debe tomar importante decisión que tiene en vilo a su padre, el Rey Felipe.

ESPECTÁCULO 09/09/2020 Julia VOSCO
princesa-leonor-1013681

La princesa Leonor de Borbón está en boca de todos ya que será ella quien acceda al trono de España una vez que llegue su momento. En medio de sus apariciones públicas, que siempre causan sensación, la joven heredera deberá tomar dentro de poco una decisión que será clave en su carrera al trono.

A sus 14 años la joven princesa todavía tiene que cumplir con ciertos compromisos, y entre los que se destacan está el sacramento de la confirmación que todavía no ha tomado. La hija mayor del Rey Felipe y la reina Reina Letizia fue bautizada y realizó la primera comunión sin embargo está en duda si continuará esos compromisos religiosos.

La duda está instalada porque es sabido por todo que su madre no es practicante del catolicismo devota, algo que sin dudas transmitido a Leonor y a su hermana, la Infanta Sofía. En esta sintonía, Felipe, quien sí es practicante, ha declarado en varias ocasiones su voluntad de respetar la postura de los ateos o de quienes siguen otras religiones. "Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna", reveló en una entrevista años atrás.

Con todo esto, prevalece el temor de la Corte de que Leonor rehuse a su sacramento de la confirmación lo que sería una pesadilla para su padre.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE