El tiempo - Tutiempo.net

El PRO definió la quita de recursos a la Ciudad como una “decisión inconstitucional, injusta y prepotente”

La dirigencia macrista cerró filas ante la reducción de los fondos coparticipables y advirtió que es una “pésima señal para la convivencia política y democrática”

POLÍTICA 10/09/2020 Heretz Nivel
6B2H7XM3VRHDVARYHIKVLXPAPI

“La decisión del Presidente Fernández de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es inconstitucional, injusta y prepotente”. Con esas palabras arranca el comunicado de la conducción del PRO, luego de que el gobierno nacional decidiera retirarle a la Capital Federal fondos coparticipables y transferirlos a la provincia de Buenos Aires, como forma de resolver el conflicto con la Policía bonaerense.

A través de un duro mensaje, la agrupación que encabeza Patricia Bullrich como presidenta partidaria respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta e indicó que los anuncios realizados anoche por Alberto Fernández desde Olivos "envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”.

“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”, señalaron desde la organización política.

A lo largo del texto, el PRO alertó que la decisión “es inconstitucional porque no respeta los mecanismos institucionales que tenemos para repartir los fondos nacionales entre las provincias” y que el “reparto actual de la coparticipación está sancionado por ley y firmado por todas las provincias”.

Además, advirtió que la medida es “injusta porque aquel aumento de la coparticipación se hizo" en 2016 por decreto presidencial de Mauricio Macri apuntaba a que la Ciudad “asumiera la transferencia de la Policía Federal, establecida por la Constitución Nacional y demorada durante más de 20 años”.

“El Gobierno Nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño: se lo está quitando a millones de argentinos", señala el escrito sobre los perjuicios para quienes transitan la Ciudad, ya que debilitará “los sistemas de salud, educación y seguridad que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos".

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE