El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe a punto de volver a fase 1. Mejor quedáte en Rafaela

Así lo afirmó Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital, en referencia al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe y zona

SALUD - CORONAVIRUS 10/09/2020 Ramiro Fortis
0028369581

El pasado viernes el gobernador Omar Perotti junto al intendente de Rosario Pablo Javkin anunciaron una serie de medidas para ser implementadas durante 14 días para intentar bajar la curva de contagios. Se especulaba que lo mismo pase en nuestra ciudad, pero el intendente Emilio Jatón, tras realizar un pedido y acomodar protocolos en las distintas actividades, dijo que no habrá cambios en Santa Fe aunque los positivos se mantienen en alza y desde el mismo Ministerio de Salud le han pedido que se revea la situación.

En la discusión se metió Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital, quien brindó una entrevista a FM Power Max de Recreo 104.5 sobre la situación epidemiológica tanto en la provincia como en la ciudad. "Necesitamos que los controles sean exhaustivos, volver a los números bajos porque cuando hay gente que incumple pagan todos los santafesinos que hacen las cosas bien” manifestó. “Tenemos una circulación del virus que no podemos determinar dónde está, por eso lo único que nos queda es cuidarnos. Las medidas son las que remarcamos siempre. Es preocupante porque los números aún siguen siendo malos, cuesta creer en un alivio”.

 
El Senador Marcos Castelló
José Busiemi/ UNO Santa Fe
Volvió a remarcar que la única manera de cuidarnos por el momento "es quedarnos en casa, les pedimos a todos los vecinos que sigan sosteniendo los cuidados. En estos momentos se evalúan medidas muy similares a las que se implementaron en el sur provincial. El retroceso de fase y la restricción de algunas actividades son algunas de las posibilidades para la zona”.

En cuanto a las alternativas que se manejan dijo: "Las reuniones con las autoridades son incesantes, hay que analizar el cuadro de situación que hay en cada localidad, porque no podemos obrar de manera diferente en la ciudad de Santa Fe y mucho menos en las localidades cercanas. Para ello seguimos proveyéndonos de todos los indicadores que tenemos pero no son muy alentadores. Los estudios indican que si seguimos así en un mes o menos colapsa el sistema de salud".

Por último, Castelló, respecto al retroceso de fase o restricciones de actividades dijo que se trata de "una decisión que nadie hubiese querido tomar. Tenemos una luz amarilla que se enciende y nos toca hacer un llamado de atención porque las personas que batallan contra esto, los profesionales de la salud, nos están dando mensajes desgarradores”.

Y concluyó: “Es necesario reforzar los controles, parece reiterativo y cansador, pero es necesario tomar medidas. Creo que todavía tenemos lo que se llama, «el diario del lunes», tenemos que aprovecharlo y hacer la diferencia hoy mismo”.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE