El tiempo - Tutiempo.net

Otra burbuja que explotó: ocho contagiados de coronavirus en la concentración de Los Pumas

El Rugby Championship se jugará en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

DEPORTES 11/09/2020 Omar EDEN
los-pumas-Inglaterra

Luego del caso del plantel de fútbol profesional de Boca, otra delegación que intentó aplicar la “burbuja” sanitaria para poder entrenar fue la de la Selección argentina de rugby, Los Pumas. Ahora,tiene contagios masivos, con ocho nuevos casos de coronavirus, que se suman a otros trece anteriores.

Según informó la Unión Argentina (UAR), dentro de los ocho positivos en COVID-19, tres forman parte del cuerpo técnico: el entrenador Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

Además, tras los testeos PCR realizados en las últimas horas, también se presentaron casos positivos entre los jugadores: Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras.

“Los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”, explicó la UAR, que mantenía la concentración en un hotel de la localidad bonaerense de Escobar y entrenamientos en “Casa Pumas”, en Ingeniero Maschwitz.

Anteriormente, once jugadores albicelestes habían dado positivos en coronavirus -cinco fueron dados de alta y se sumaron a los entrenamientos esta semana-, además de del manager deportivo Marcelo Loffreda y el preparador físico Martín Mackey.

“En cuanto a los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby”, agregó la UAR en su comunicado.

Por último, bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a “Casa Pumas” con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del COVID 19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria.

A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas.

El Rugby Championship se jugará en Australia: comunicado oficial
El Exco de Sanzaar confirma a Australia como la sede para albergar el Rugby Championship 2020 que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. La decisión unánime se acordó luego de semanas donde se barajaron diferentes alternativas considerando la fluctuante situación de cada uno de los países en relación con la pandemia. El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE