El tiempo - Tutiempo.net

Por un caso de Covid, el personal del Galicia Rafaela fue aislado

En la sucursal están garantizadas las operaciones mínimas, como jubilaciones, pensiones, pago de IFE y recarga de cajeros. Se dan mucho menos turnos porque hay pocos chicos trabajando”, explicó Roberto Vivas, secretario general de la Asociación Bancaria

RAFAELA 12/09/2020 R24N
banco-galicia

Al tratarse de un servicio esencial, las entidades bancarias se encuentran trabajando desde uno de los primeros momentos en este contexto de pandemia. Como corresponde, lo hacen con todos los protocolos vigentes tanto dentro como fuera del banco.

Roberto Vivas, secretario general de la Asociación Bancaria, en diálogo con RADIO RAFAELA comentó detalles sobre los casos de coronavirus en algunas sucursales.

“En la seccional Rafaela, ya tuvimos dos casos: uno en Pilar en Banco Nación y uno en Rafaela en Banco Galicia. Se aplican los protocolos, una vez que se hacen los hisopados se aíslan. Y cuando se confirma positivo el hisopado, al banco generalmente hay que cerrarlo”, explicó.

“Se maneja todo con turnos. Adentro se manejan muy bien, todos los clientes con turno, a dos metros de los empleados, con una mampara de por medio, están con la pistola que mide la fiebre. Por ahí, en algunos bancos, afuera en la vereda no se respeta el protocolo”. 

El caso del Galicia
“Un compañero tenía varios síntomas compatibles con Covid, consultó con su médico personal y se decidió hisopar. Este dio positivo y automáticamente toda la sucursal quedó aislada por 14 días. Nos contactamos con los chicos que se han enfermado. Están bien, no ven la hora de que pasen estos días y volver a trabajar”, relató Vivas.

 
“En el Galicia están en cuarentena, el personal que estaba en la sucursal está todo aislado. Han venido chicos de otras sucursales a trabajar. En la sucursal están garantizadas las operaciones mínimas, como jubilaciones, pensiones, pago de IFE y recarga de cajeros. Se dan mucho menos turnos porque hay pocos chicos trabajando”, explicó.

“En el Banco Nación de Pilar decidieron cerrar porque no tenían empleados para mandar de otras sucursales. Permanecerá cerrada hasta el martes que viene. Sí se garantiza es la recarga de cajeros, pero no están atendiendo al público dentro de la sucursal”.

“Lo importante de todo esto es que los chicos están bien y, hasta el día de hoy, no hubo ningún contagiado más”, aseguró.

Fuente: Radio Rafaela

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE