El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en el gabinete de Perotti

Hay dos integrantes del gabinete del Gobernador de la Provincia Omar Perotti que tienen coronavirus y mucho temor que se sumen otros más en los próximos días

SALUD - CORONAVIRUS 13/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
agp

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, dio positivo de coronavirus en las últimas horas y es el segundo funcionario contagiado. La información fue confirmada por altas fuentes de la Casa Gris. El titular de la cartera se encuentra en buen estado de salud aunque el jueves presentó algunos síntomas compatibles con la enfermedad, razón por la cual se había realizado el hisopado que le dio positivo en las últimas horas.
 
Debido a la confirmación del caso, un reducido grupo de asesores cercanos al ministro Agosto deberán ser aislados preventivamente. Serán entre cuatro y seis personas que habitualmente trabajan cerca del funcionario.

 Las mismas fuentes consultadas por Aire Digital indicaron que Agosto "es uno de los ministros más cuidadosos" en materia de cumplimiento de los protocolos sanitarios por coronavirus. Cada vez que una persona ingresa a su despacho lo hace con tapabocas y a una distancia incluso mayor a los dos metros que corresponden.

 Agosto se encuentra en su casa, aislado, cumpliendo la cuarentena, y por el momento no fueron reportados contagios entre los miembros de su familia.

 
Desde Casa de Gobierno no creen que la enfermedad le impida al funcionario cumplir con sus habituales tareas
Gobierno de Santa Fe
 

  

El segundo caso

Este sábado se confirmó que el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, había sido el primer funcionario del gabinete de Omar Perotti en dar positivo de covid-19.

 Se encontraba aislado desde la semana pasada por haber estado en contacto con una persona tenía coronavirus y este viernes fue hisopado tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. A última hora de la jornada fue informado del resultado positivo.

 "Estoy bien con un cuadro leve. Me encontraba aislado desde hace ocho días por ser contacto estrecho de un positivo. Esperamos el tiempo recomendado dado a mi cuadro clínico que así lo permitía, para encontrar la mayor carga viral y ayer (por el viernes) se confirmó lo que venía incubando", explicó Prieto a Aire Digital. Al cuarto día de aislamiento preventivo, Prieto detalló que sintió "sensación de lengua quemada en los borde, después garganta seca como si tuviera pelos, rinorrea (secreción nasal) leve transparente".

 Ante esta situación el equipo médico del 0800-555-6549 de la provincia activó el protocolo e indicó el hisopado del funcionario que finalmente confirmó que tiene coronavirus.

 Prieto permanece en aislamiento sanitario en su casa y se encuentra en buen estado de salud pero con nuevos síntomas como "cansancio físico extremo, sin dolores musculares, y cefalea leve". Hasta el momento no presentó fiebre. Agregó que la persona que tenía coronavirus y a partir de la cual debió tomar la medida de aislarse, cursó la enfermedad con "muchos síntomas", pero no requirió internación y tuvo una buena recuperación.

 A esto se suma el aislamiento preventivo al que se sometió Silvina Frana, luego de que su padre diera positivo de coronavirus.

Protección adicional para Perotti

Allegados al gobernador indicaron que la decisión de la ministra de Salud, Sonia Martorano, fue la de incorporar elementos adicionales de protección para él y sus colaboradores, en especial, teniendo en cuenta que muchas de las actividades oficiales implican demasiados contactos sociales.

 De todas maneras, en cuanto a las reuniones y audiencias que mantiene el mandatario, se realizan en el salón protocolar y no en en su despacho, precisamente, para garantizar el distanciamiento.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE