El tiempo - Tutiempo.net

Perorti y Castellano no saben gobernar en la adversidad

Con el virus no pueden transar, lamentablemente, por que con seguridad esta sería la única vez que nos pondríamos felices de sus contubernios y roscas políticas

OPINIÓN 14/09/2020 Carlos ZIMERMAN
IMG-20200912-WA0010

Seguramente es la primera vez que la sociedad política Perotti-Castellano tiene que gobernar en tiempos realmente difíciles.

Las gestiones de ambos a cargo de la Municipalidad de Rafaela fueron, o bien con gobiernos amigos o bien el socio mayoritario de esta sociedad, Omar Perotti, supo como lograr el beneplácito del gobierno de turno para poder zafar.

El problema es que por ahora el coronavirus es imposible de complacer con actos de gobierno o con votos en la cámaras legislativas que posibilite la condescendencia de este bicho destructor.

Perorti y Castellano están acostumbrados a cambiar figuritas y en ese reparto lograr la "manito" salvadora que les permita gobernar en aguas mansas. Para ser más gráficos y claros: los socios saben como venderse y cual camaleones, cambiar el mejor color de acuerdo a la ocasión.

El Gobernador supo transitar todos los terrenos y siempre salió bien parado. Fue menemista, kirchnerista, aliado al campo, contrario al campo,cristinista, coqueteó con Macri, se enfrentó con Cristina, se alió a Alberto Fernández, se amigó con Cristina y hasta complació a la señora y votó el repugnante pacto con Irán. 

Castellano como buen alumno siempre asintió con la cabeza las desiciones de su jefe, que más que jefe, es su comandante en jefe, ya que como en el ejército, las desiciones no se discuten, se acatan.

Hace muchos años que gobiernan con pragmatismo, para decir una palabra ortodoxa, algún eterodoxo diría que son auténticos representantes de lo que en la actualidad se denomina como la prostitución de la política, pero prefiero hablar de pragmatismo.

El problema es que el virus no es pragmático, es por lo que se ve incorruptible y no sabe negociar. En ese contexto los socios se encuentran descolocados y tienen que brindarle batalla con armas genuinas y en política las mejores armas son la organización y la capacidad, dos atributos que ninguno de los dos tiene.

La situación en la provincia de Santa Fe y en nuestra ciudad es realmente preocupante y los socios no saben como actuar. Falta organización y capacidad, justamente lo necesario para darle genuina batalla a un virus que ya hace estragos y con mucha más fuerza que la esperada.

Perotti y Castellano saben gobernar de una sola manera, la famosa "rosca" es el fuerte de ellos. Con el virus no saben como actuar y así estamos, cada día con más casos, cada día con más internados en terapia intensiva y cada día con menos recursos hospitalarios para brindar una atención seria y responsable. Y los más grave, sin una política genuina , siempre dependiendo de la Nación.

Con el virus no pueden transar, lamentablemente, por que con seguridad esta sería la única vez que nos pondríamos felices de sus contubernios y roscas políticas. ¡¡Hagan algo señores!!, el coronavirus está haciendo estragos y ustedes se quedaron sin argumentos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE