El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Lanata, sobre el presidente: “Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar el país, se puso con la provincia”

En un nuevo monólogo de PPT, Jorge Lanata criticó el accionar del presidente y del gobernador Kicillof sobre el punto de coparticipación que quitó a la Ciudad.

ESPECTÁCULO 14/09/2020 Julia VOSCO
JORGE-LANATA-1-640x415

Luego de dos semanas de ausencia, Jorge Lanata volvió a PPT con un monólogo explosivo. Tras el fuerte reclamo en las calles por parte de la Policía bonaerense y la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación al Gobierno de la Ciudad “sin avisar”, el conflicto salió a la luz.

“Bienvenidos a la Argentina, el país en el que una semana pasa lo mismo que en Suecia en 5 años”, expresó Lanata al abrir su resumen. Además, hablo acerca de que el país se encuentra en una especie de “anomia”, en la cual no existe una organización y se evidencia la incongruencia.

“El miércoles, mientras Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata ¿de quién? De la Ciudad”, comenzó diciendo el periodista.

Y agregó, haciendo referencia a las palabras de Fernández: “En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad“. Esta decisión será motivo de reclamo en la Justicia por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Y el conductor fue por más: “Con esto quedó demostrado que ‘Kici’ no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la Provincia”, expresó con la ironía que caracteriza el monologo.

“Siempre la ligan los porteños… primero, por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana”, agregó. “Aunque ya venían con problemas, este es el final anunciado del trío pandemia”, sentenció Lanata.

“Al fin Larreta se enojó. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la Corte o al estudio de Ana Rosenfeld“, cerró el conductor con humor.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE