El tiempo - Tutiempo.net

Tras su operación, Susana Giménez volvió a Uruguay

La conductora había viajado a la Argentina por una lesión en el codo. Luego de la cirugía, seguirá su recuperación en “La Mary”, su chacra en Punta del Este.

ESPECTÁCULO 14/09/2020 Julia VOSCO
susana_gimenez_1600036916

El pasado 28 de agosto, Susana Giménez llegó al país para realizarse una intervención con el doctor Alejandro Druetto. La diva sufrió una luxación en el codo después de caerse cuando subía las escaleras en su quinta en Punta del Este. Aunque fue operada en Uruguay, continuó con dolores y finalmente decidió atenderse con su médico personal en Buenos Aires.

Tras uno días en la Argentina, y después de recibir el alta, la conductora tomó un vuelo privado rumbo a Uruguay, para continuar su recuperación en “La Mary”, su chacra en tierras charrúas.

"Me voy a la naturaleza. El brazo lo tengo bien. Me dolía mucho el yeso, así que me pusieron una codera, que me lo sostiene mejor. El doctor me recomendó la codera y unos calmantes”, precisó Susana en diálogo con Farándula Show.

En una nota con Tomás Dente en Nosotros a la mañana, Druetto explicó el cuadro que afecta a Susana. “Las luxaciones de codo generan mucha inestabilidad y eso a la larga da dolor, la articulación se sale de lugar y a veces es inaceptable”, comenzó diciendo el especialista.

Horas antes de la cirugía, el médico mencionó también el procedimiento que le realizarían a la estrella de la TV. “Lo que vamos a hacer es evaluar la estabilidad posiblemente bajo artroscopia e intensificador de imágenes, que es un equipo de rayos especial y vamos a observar cómo trabaja o cómo es el movimiento de la articulación del codo. A partir de eso vamos a ver qué vamos a reparar”, agregó en la misma línea.

El 23 de mayo, la conductora tomó un avión privado junto a Patricio Giménez rumbo a Uruguay. Susana y su hermano se instalaron en “La Mary”, la lujosa chacra que ella posee en Rincón del Indio, Punta del Este.

Al llegar, la diva tuvo que hacer frente a las críticas por “haber roto la cuarentena”. La figura de Telefe explicó que viajó con un certificado que puedo gestionar porque está tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay.

A menos de una semana de su arribo al país vecino, Susana sufrió un fuerte accidente doméstico que derivó en la dislocación completa de su codo.

“Se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó durante la cuarentena). Estaba con su bolso y una cartera, tenía pantuflas y cuando quiso subir una escalera se tropezó”, contó su hermano diálogo con el programa radial de Luis Novaresio.

Por ese motivo, la conductora tuvo que ser hospitalizada en un sanatorio de la ciudad de Maldonado. “Se encuentra bien. Tuvo una caída de su altura, se sacó de lugar el codo izquierdo. Eso se redujo en block quirúrgico y ya está prácticamente resuelto”, precisó Elvio Paolillo, director del Sanatorio Cantegril, donde la estrella fue atendida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE